Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Si quieres sentirte feliz, come tacos al pastor

Mundo

Si quieres sentirte feliz, come tacos al pastor

Según lo indicado por la doctora Olivia Vázquez, comer tacos al pastor produce efectos positivos en tu estado de ánimo

Tacos al Pastor

Tacos al Pastor. (ZONA GUADALAJARA)

Los tacos al pastor son una de las variedades de tacos más populares que existen; y consisten en una carne (de cerdo o ternera) marinada con un adobo especial y asada en trompo, la cual es finamente cortada y colocada sobre una tortilla de maíz, siendo acompañada de cebolla, cilantro y una variedad de salsas que le ponen un toque especial.

Aunque suene muy sencillo, este plato es uno de los más codiciados y deliciosos de la comida mexicana; siendo considerado y reconocido como el mejor platillo que existe en el planeta.

De esta manera, comer tacos al pastor siempre resulta un placer; siendo capaces de disipar las tristezas y ratificar las alegrías.

Y aunque lo anterior pueda sonar un tanto poético, resulta ser cierto, ya que comer este platillo en particular causa una serie de reacciones químicas en tu cerebro que generan en el organismo una sensación de felicidad.

Así lo declaró la doctora Olivia Vázquez quien, por medio de una entrevista que le otorgó al diario Excelsior, afirmó que cuando una persona come tacos al pastor se sintetizan en el cerebro diferentes hormonas y neurotransmisores como dopamina, serotonina, oxitocina y endorfinas; los cuales son capaces de generar en ellas sensaciones de placer y felicidad.

Aparentemente el consumo de tacos al pastor provoca un efecto parecido al del chocolate, coincidiendo no sólo en la reacción y efecto que ocasionan; si no en desencadenar la necesidad de comerlos más y más para conseguir dichas sensaciones.

De hecho, Vázquez afirma, que estos tacos podrían estar incluidos al grupo de alimentos palatables; debido a  que la reacción que genera su ingesta (además de resultar grato) involucra a todos los sentidos.

 

Con Información de La Opinión

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top