Connect with us

Si reservas desde el extranjero puedes salir de la habitación, cuenta viajera cubana en aislamiento

Coronavirus en Cuba

Si reservas desde el extranjero puedes salir de la habitación, cuenta viajera cubana en aislamiento

“Solo te incluyen desayuno, almuerzo y comida. Si quiero algo más lo tengo que pagar aparte”

hotel starfish las palmas varadero

El hotel Starfish Las Palmas de
Varadero funciona como centro de aislamiento. (Foto: Starfish Las Palmas – Facebook)

Una cubana registrada en Facebook como Yus Laydis publicó un post en esta red social sobre su experiencia en el Hotel Starfish Las Palmas de Varadero, que en estos momentos funciona como centro de aislamiento en la provincia de Matanzas para los nacionales sin residencia y extranjeros de visita en la isla.

Su publicación, subida al grupo Aduana & Inmigración de Cuba, relata cómo a su llegada al hospedaje tuvo que desembolsar más de lo previsto, y aunque el hotel tiene plan todo incluido hay servicios que no se les incluye durante el aislamiento.

Aunque la matancera aún mantiene su condición de residente cubana, lo cual le permitió entrar con 120 kg, pagó su cuarentena obligatoria en un lugar más confortable hasta poder reunirse con sus familiares. Además, cuenta que el objetivo de su publicación es aclarar las dudas de los próximos viajeros que carecen de información.

“Ayer llegue a Cuba por La Habana con mis 120 kilos. No se puede salir de la habitación y es desayuno, almuerzo y comida. Si quiero algo más, por ejemplo un capuchino, lo tengo que pagar a parte. Para mi niña de 4 años y para mí, tuve que pagar 662 dólares”, escribió.

Asimismo, refiere que no recibió un comprobante de pago por los servicios “solo un papelito para entregarlo en el hotel”, agregó.

Todo indica que ni en tiempos difíciles en Cuba prefieren a los nacidos allí por encima de los extranjeros, aun cuando se esté pagando por el servicio como uno de ellos.

Relata Yus Laydis que había dos alemanes y les explicaron que “si ellos hubieran pagado desde su país otro hotel, sí podían andar por la instalación, respetando la distancia”.

De acuerdo a sus comentarios el servicio se puede pagar solamente en dólares o euros porque en “otra moneda tienes que cambiar y no te dan ni euro ni dólares, la muchacha me hizo el favor de aceptar moneda nacional”.

Aunque ella pagó al cash también aceptan tarjetas y recomienda a otra lectora reservar con anticipación desde el extranjero.

“Te aconsejo que reserve el hotel que el desee, cualquier otro hotel, no los que ellos tienen, te permiten salir de la habitación. Lo que tienes que garantizar el transporte del aeropuerto al hotel. Y que no sea privado. Pienso que tal vez por economía sea mejor otro hotel, y por cuidado personal, no salir mucho de la habitación”, acotó.

Otros internautas también comentaron:

“No están nada bien esos 5 días, están locos ¿Cuántos días ustedes creen que tienen las personas que vivimos fuera de ese país? Lo que si debieron desde un principio pedir PCR, eso sí, pero otra cosa no son 5 días que dejas de estar con tu familia que es tu principal necesidad y deseo, si tú puedes faltar aquí solo 7 días al trabajo, en el mejor de los casos, escribió Lainet Suarez.

Por otro lado, varios coinciden que de no ser una situación de emergencia, no es momento de viajar por la situación epidemiológica mundial a causa de la pandemia del coronavirus.

Publicación de la usuaria de Facebook sobre su estancia en el centro de aislamiento del Hotel Starfish Las Palmas

Publicación de la usuaria de Facebook sobre su estancia en el centro de aislamiento del Hotel Starfish Las Palmas. (Foto: Captura de Pantalla – Facebook)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top