coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Si tiene estas contraseñas seguramente será hackeado

Tecnología

Si tiene estas contraseñas seguramente será hackeado

Entérese cuáles debe evitar

Si tiene estas contraseñas seguramente será hackeado

Si tiene estas contraseñas seguramente será hackeado. (EFE)

Millones de personas en este mundo tecnológico que requiere enormes cantidades de contraseñas usan códigos muy fáciles de hackear y lo que es peor utilizan la misma para varios sitios. Esto es lo que ha revelado un estudio del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC, por sus siglas en inglés).

En una encuesta realizada por científicos pertenecientes a este centro se pudo determinar que la contraseña más utilizada es “123456”, la usan alrededor de 23 millones de personas. La siguen “123456789” y “qwerty”, las primeras letras de la línea superior del teclado, la palabra “password” y “1111111”.

Estos mismos ciudadanos encuestados dijeron “no saber cómo evitar ser víctimas de un crimen cibernético, ya que el 42 % de los entrevistados espera perder dinero por el fraude electrónico”, revela el estudio.

Otro dato impactante fue que de acuerdo a los estándares de seguridad en la creación de una contraseña menos de la mitad utilizan una catalogada como “no segura”.

Menos común pero igualmente fácil de adivinar es la costumbre de colocar nombre de los equipos de fútbol o bandas musicales favoritas.

Por ejemplo, entre los británicos que tenían como contraseña a la palabra “liverpool” fueron víctimas de un hackeo, más de 250 mil. En el ‘top 3’ de los nombres de equipos de fútbol más usados para proteger datos personales, también aparecen ‘chelsea’ y ‘arsenal’. En cuanto a los grupos musicales están ‘Blink 182′, ’50 cent’, ‘Eminem’, ‘Metallica’ y ‘Slipknot’.

Los investigadores aconsejan que: “Sea creativo y utilice palabras recordables para usted, para que la gente no pueda adivinar su contraseña. También es recomendable combinar tres palabras aleatorias que signifiquen algo para usted”.

 

Con información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top