Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Sian Chiong participará junto a James Franco en película sobre la hija de Fidel Castro

FARÁNDULA

Sian Chiong participará junto a James Franco en película sobre la hija de Fidel Castro

El filme se encuentra en proceso de grabación en locaciones de Colombia

Sian Chiong es uno de los hijos del reconocido actor y director cubano Rolando Chiong

Sian Chiong es uno de los hijos del reconocido actor y director cubano Rolando Chiong. (Foto: Sian Chiong- Instagram)

El cubano Sian Chiong participará junto a James Franco en la película sobre Alina Fernández, la hija del dictador Fidel Castro, producción que contará con la dirección del cineasta español Miguel Bardem.

En la cinta, que se encuentra en proceso de grabación en Colombia, el multifacético joven tendrá un “personaje importante”, de acuerdo con la Revista TV y Novelas; no obstante, no se ha revelado qué rol específicamente encarnará.

Con 28 años y una carrera que cuenta con reconocimiento en la esfera actoral mexicana principalmente, el hijo del reconocido director cubano Rolando Chiong reveló la noticia de que formará parte del elenco, donde también destaca su coterráneo Rafael Ernesto Hernández González.

Advertisement

Alina de Cuba: La Hija Rebelde es una película independiente de Mankind Entertainment y Maven Pictures. Relata la vida de la hija disidente de Castro y exiliada política, precisamente por ser opuesta al régimen comunista encabezado por su padre.

Con 66 años y radicada en Miami desde la década de los noventa, es la autora del libro autobiográfico del mismo nombre, el que sirvió de inspiración para la entrega audiovisual.

La actriz cubanoamericana Ana Villafañe encarnará el papel principal como Fernández; sin embargo, la mayor polémica alrededor de la producción se ha desatado tras darse a conocer que sería el actor James Franco quien interpretará a Fidel.

Advertisement

Sobre la razón principal por la que fue seleccionado para dar vida al principal causante de las desgracias del pueblo cubano, la misma Alina, quien tuvo a su cargo la selección de parte del elenco, dijo que “al realizar una búsqueda detallada de nuestros aspirantes a través de la atención del árbol genealógico español y portugués que tenían los gallegos, descubrimos que James, con diferencia, tenía la semejanza facial más cercana”.

¿Qué pasó con la carrera de Sian Chiong luego de emigrar de Cuba?

En cuanto al actor, bailarín y cantante de origen cubano Sian Chiong, tal vez la audiencia de la Isla le haya perdido “la pista” luego de salir de la popular agrupación Los Ángeles.

Advertisement

Tras ese suceso, desarrolló su carrera mayoritariamente en México donde ha participado en varias series y telenovelas en Televisa, Univision y Amazon Prime.

“Decidí quedarme en México y empecé a tocar puertas en la industria de la actuación. Ahí empezó la parte de molestar a los amigos, de favores, pero fui bastante bendecido. Las cosas se me dieron fáciles y a la semana de salir del grupo ya estaba trabajando en Televisa”, declaró en una entrevista concedida a Diario de Cuba.

Uno de sus proyectos más recientes en la pantalla del país azteca fue la novela La mexicana y el güero, donde además de actuar le sirvió como inspiración para componer el tema musical Sentí.

Advertisement

En el 2022 se sumó al elenco de la novela Corazón Guerrero, de TelevisaUnivisiondonde hace de Adrián Guerrero, el primo adolescente de los Guerrero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Advertisement

Una publicación compartida por Sian Chiong Crehuet (@sian_oficial)

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top