ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Siembra de marihuana, otro reto para los Guardabosques de Cuba

Noticias de Cuba

Siembra de marihuana, otro reto para los Guardabosques de Cuba

Los Guardabosques se desempeñan en la protección del medioambiente, pero también colaboran con “la defensa, la seguridad del Estado y el orden interior”

Marihuana

Cuba ratificó este año su postura contra la legalización (AMERICA TEVÉ)

La siembra y cosecha de marihuana es uno de los retos que enfrentan hoy los Guardabosques de Cuba, país que recientemente reiteró su rechazo total a la legalización de dicha planta en el mundo.

“De conjunto con otras fuerzas del Minint y la población, los guardabosques también participan activamente en la prevención y enfrentamiento a ilegalidades (…) como la siembra y cosecha de marihuana”, afirmó hoy el periódico estatal Granma.

Estas acciones forman parte de la estrategia nacional “de tolerancia cero y de llevar este combate a todos los escenarios proclives”, indicó el diario, que celebró el aniversario 60 del Cuerpo de Guardabosques del Ministerio del Interior (Minint).

Según la publicación, los Guardabosques se desempeñan en la protección del medioambiente, pero también colaboran con “la defensa, la seguridad del Estado y el orden interior”.

De acuerdo con el texto, al cierre del pasado año los guardabosques cubanos enfrentaron 256 incendios forestales, de ellos 219 en el periodo de mayor peligrosidad (enero-mayo), incluidos nueve clasificados en las categorías de grandes y muy grandes.

“La negligencia sigue siendo la principal causa de estos hechos”, sostuvo.

Asimismo, estos oficiales impusieron más de 11.000 multas por transporte, comercio, tenencia y tala ilegal de productos forestales durante 2018. Estas ilegalidades se ejercieron sobre la fauna silvestre, principalmente las especies de aves, mamíferos y moluscos terrestres.

También se castigó la caza ilícita, que afectó principalmente a especies de aves canoras (negritos, tomeguines, azulejos, palomas, cotorras, torcazas), destinadas al comercio ilegal con fines de lucro. En la etapa fueron decomisados 1.733,90 m3 de madera.

A mediados de marzo, el gobierno de Cuba ratificó su postura en contra de la legalización de la marihuana, ya sea con fines médicos o recreacionales, en dos artículos de prensa que recogen datos sobre la lucha contra el narcotráfico dentro del país.

Citado por el diario estatal Granma, un informe del Ministerio del Interior (Minint) refirió que en el año 2018 se evidenció el incremento de las amenazas globales del narcotráfico por, entre otros factores, “la negativa tendencia internacional a la legalización de la marihuana”.

El consumo de marihuana regulado por la ley (una práctica llevada a cabo por países como Holanda, Canadá o Uruguay) es abordado por el Minint como la vía para hacer de este opioide “una mercancía más de la economía capitalista”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    carlos manuel

    8 mayo, 2019 at 11:19 am

    Ayer realicé un par de comentarios en este post y en otro similar, sin que ninguno haya sido publicado… ¿Censura en Periodico Cubano?.

  2. Avatar

    carlos manuel

    7 mayo, 2019 at 6:03 pm

    Parece que el escritor de este artículo no tiene información acerca del cannabis (AKA marihuana). Caballero, la marihuana no es un opiaceo, eso para comenzar. Y a estas alturas de la vida, y por cierto, desde hace milenios, la marihuana acompaña al ser humano como remedio para diversas dolencias, algo que hoy mismo ya medio mundo sabe, y sus principios activos ayudan a enfermos de sida, glaucoma, cancer, anorexia, bulimia, o diversas enfermedades de indole nerviosa o neuronal. Y digo medio mundo, por que otro medio está empeñado en negar la evidencia cientifica. Parece ser que para el «democrático» gobierno cubano, lo normal es tener las tiendas atiborradas de ron y otros alcoholes, y tabaco, esas sí son buenas drogas. Y las farmacias vacías. Y también las estanterías de alimentos de esas mismas tiendas cuyas estanterias rebosan de alcoholes, también vacias…
    …»Cuba, país que recientemente reiteró su rechazo total a la legalización de dicha planta en el mundo»…, cito del texto. Afortunadamente, nadie les hace caso, y sus opiniones el resto de los paises se las pasan por el forro. Porque, cómo hacer caso de unos dictadores que solo saben mentir: …“la negativa tendencia internacional a la legalización de la marihuana”… cuando todos sabemos que cada vez son más los paises que la legalizan de una u otra manera.
    Aunque espera, ahora que lo pienso, lo de la legalización debe ser otra estrategia del «imperio» contra la revolución castrista…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top