Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Siesta, la perrita callejera cubana que ahora tiene un hogar en Holanda

Noticias de Cuba

Siesta, la perrita callejera cubana que ahora tiene un hogar en Holanda

Contra todas las dificultades, la pareja holandesa no se rindió para lograr darle a Siesta un hogar

Siesta, la perrita callejera cubana que ahora tiene un hogar en Holanda (CEDA CUBANOS EN DEFENSA DE LOS [email protected]).

Cuando Mandy y su esposo visitaron Cuba hace un año, jamás imaginaron que encontrarían a su nuevo compañero de vida.

Dormida a las afueras de un Hostal en Viñales, se encontraba Siesta, una perrita callejera de la que Mandy y su marido quedaron prendados mientras paseaban en sus vacaciones.

La pareja, proveniente de Holanda, necesitaba arreglar los detalles para su regreso a casa, por lo que pidieron a Sergio, dueño del Hostal, que cuidara de la perrita hasta que pudieran llevársela a Europa.

Por desgracia, durante la espera Mandy sufrió un accidente y debió volver antes a su país, por lo que se puso en contacto con Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA), una asociación civil a la que recurrió para brindarle un hogar temporal a Siesta, mientras lograban llevarla a Holanda con su nueva familia.

El camino no fue sencillo. Siesta debió prepararse varios meses, ganar peso, adquirir vacunas, realizarse análisis de sangre y alistar papeles, todo para poder viajar al viejo continente.

Pasó por varios hogares temporales y hasta sufrió una picadura de abeja de la que prevalece sólo una foto de Siesta con su lengua hinchada. Sin embargo, con todo y los cuidados que le dieron, los papeles de Siesta fueron rechazados en los laboratorios europeos.

Aunque el sueño de tener un hogar parecía nublarse, Mandy y su esposo nunca se rindieron y esperaron a que el animalito obtuviera los anticuerpos necesarios para que su sangre fuera aprobada para viajar.

Ahora al fin, tras casi un año de espera, varios hogares temporales y el esfuerzo de los voluntarios de CEDA, la perrita callejera del Valle de Viñales ya se encuentra con su nueva familia en Holanda.

A través de una publicación en su perfil de Facebook, la asociación dio a conocer la historia y agradeció a aquellos que dedicaron su tiempo, recursos y esfuerzo a cambiar la vida de uno de los tantos animalitos que habitan las calles de Cuba.

Siesta, recibió su nombre por el Hostal por el que rondaba en Viñales. Era una perrita callejera de la zona y Mandy y su…

Publicada por CEDA – Cubanos en Defensa de los Animales en Viernes, 22 de noviembre de 2019

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top