Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Siete cubanos participan en el World Tour Master de Judo

Deportes

Siete cubanos participan en el World Tour Master de Judo

Mañana jueves entra en acción Osniel Solís en la categoría de los 66 kg varonil

Idalys Ortiz llega como favorita para ganar medalla en la competencia (JIT)

Siete judocas forman parte de la delegación cubana que competirá en el World Tour Master, que inicia mañana jueves en la ciudad de Qingdao, China, con la participación de los mejores atletas de la disciplina.

El primero en entrar en acción será Osniel Solís enfrentado al ruso Yakub Shamilov por la clasificación a los octavos de final de la división de los 66 kg. Este combate está programado en la pool D.

Para el viernes, Maylin del Toro va por un puesto entre las 16 mejores de los 63 kg femenil cuando enfrente a la británica Lubiana Piovesana.

Mientras que Magdiel Estrada, en los 73 kg, se medirá ante el representante de China, Saiyinjirigala, por el avance a octavos en el grupo D varonil de esta división.

Las galardonadas mundiales Kaliema Antomarchi, en los 78 kg, e Idalys Ortiz, en los +78 kg, ambas con posibilidades de medalla para la Isla, tendrán su prueba el sábado.

El calendario marca que Antomarchi enfrenará a la polaca Beata Pacut en el pool D y, de resultar ganadora, su siguiente combate, para avanzar a cuartos de final, será ante la vencedora del duelo entre la británica Natalie Powell y la holandesa Marhinde Verkerk.

Por ser la líder del ranking mundial, Ortiz llega a la competencia como sembrada en el grupo A de su división y su primer enfrentamiento será ante la china Yan Wang. Los pronósticos señalan que la cubana tiene amplias posibilidades de llegar a semifinales sin complicaciones.

El sábado también inician su participación los varoniles con posibilidad de subir al podio, Iván Silva en los 90 kg y Andy Granda en los +100.

Silva peleará contra el sueco Marcus Nyman para pasar a octavos desde el grupo B y en el camino se puede encontrar con fuertes rivales como Kenta Nagasawa de Japón y Nemanja Majdov de Serbia.

Granda tendrá una prueba muy difícil en el camino a las medallas, ya que, de superar al polaco Maciej Sarnacky, se encontraría con Lukas Krpalek de República Checa, actual primer lugar mundial del ranking varonil.

En total, participan en la competencia 446 judocas de 67 países; 228 conforman la rama varonil y 218 la femenil.

Los ganadores de medallas de oro en sus respectivas divisiones serán acreedores a 1.800 puntos, válidos para el escalafón mundial y además para asegurar una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top