MUNDO
Siete detenidos por secuestrar y vejar a un discapacitado en Mallorca
Lo retuvieron en un domicilio, lo quemaron, lo tatuaron y le cosieron los dedos de los pies
La ciudad de Manacor, en Mallorca, está consternada.
La Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes, de entre 20 y 30 años, por retener y torturar durante dos días a un hombre con discapacidad intelectual, según publica Última Hora.
Los detenidos le cosieron los dedos de los pies, tatuaron unos penes en su cara y le pusieron pegamento en la boca.
?Hoy pasan a disposición judicial los siete detenidos que presuntamente vejaron y humillaron a una persona con discapacidad intelectual en #Manacor (#Mallorca) pic.twitter.com/gAV8A6Bkny
— Policía Nacional (@policia) March 10, 2021
La víctima es un discapacitado intelectual de 36 años, con una limitación del 38%.
El hombre había convocado un concurso-desafío en las redes sociales para un “cambio de look” extremo.
Vejaciones y torturas por su discapacidad psíquica
Según las primeras investigaciones, los siete jóvenes se habrían aprovechado de su discapacidad para secuestrarlo e infligirle múltiples lesiones.
Los anuncios del joven torturado en Manacor con tatuajes de penes en la cara https://t.co/6NlXoLFNQi
— laSexta Noticias (@sextaNoticias) March 10, 2021
No obstante, la Policía investiga si el hombre consintió las vejaciones, ya que sucedieron en el marco de un concurso sexual que él mismo había organizado.
De hecho, podría haber aceptado alguna de las lesiones, pero quizá los jóvenes llegaron demasiado lejos.
El punto de encuentro de los jóvenes con el hombre discapacitado fue la Plaza de España, en Mallorca.
Los detenidos lo llevaron entonces a Manacor, donde lo sometieron a vejaciones y torturas, aprovechándose de su discapacidad psíquica.
Travestismo y tatuajes de penes en la cara
Primero, los individuos travistieron al hombre y lo obligaron a hacer la compra, vestido de mujer, en un supermercado de Manacor.
Después, decidieron llevarlo a casa de una de las chicas involucradas en los hechos.
Una vez allí, le tatuaron tres penes en la frente, así como pezones y sujetadores en la espalda. También le arrancaron las cejas y se las tatuaron.
No puedo decir lo que pienso de estos energúmenos sin que me cierren tuiter.
Ascazo. Rabia. Todo.
Siete detenidos en Manacor por secuestrar a un discapacitado y tatuarle dos penes en la cara https://t.co/xLqbtC5Vxk vía @Uhmallorca
— Marga Prohens (@MargaProhens) March 9, 2021
Además, le pegaron los labios con pegamento, y le cosieron los dedos de los pies con aguja e hilo.
La víctima trató de huir en vano, ya que también tenía problemas de movilidad y artritis. Los jóvenes lo ataron con bridas para que no pudiera escapar.
Finalmente, le hicieron caminar sobre chinchetas, y le dejaron salir del domicilio para sacar dinero en el cajero y pagarles. En ese momento, el hombre logró huir.
La víctima había anunciado en las redes que pagaría una gran cantidad de dinero a los que le hicieran el “look” más arriesgado.
La víctima quería subir las imágenes de torturas a Youtube
El hombre les hizo firmar un contrato donde constaban las condiciones del trato. Al parecer, los jóvenes lo incumplieron.
Un allegado de la víctima ha declarado: “Se encuentra muy mal, no puede andar, está llorando y temblando todo el tiempo, y con mucho dolor”.
La víctima explicó a la @Policia que informó a los sospechosos de su situación y estos así lo han ratificado, aunque alegan que no conocían qué tipo de discapacidad era y que su comportamiento no les pareció extraño. https://t.co/ZTITQTaP32
— Diario de Mallorca (@diariomallorca) March 12, 2021
Sus conocidos también afirman: “Con el cambio de look se refería a maquillaje o vestidos, no a tatuarse penes en la cara”.
Los jóvenes, por su parte, han afirmado que se limitaron a seguir sus indicaciones, y que la víctima lo quería grabar todo para subir las imágenes a su canal de Youtube.
La Policía Nacional los ha detenido por presuntos delitos de detención ilegal, lesiones y vejaciones.