Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Siete peloteros cubanos presentes entre los mejores 100 de la MLB

Deportes

Siete peloteros cubanos presentes entre los mejores 100 de la MLB

El ranking oficial elaborado por MLB.com aparecer a casi una semana para el inicio de la temporada 2022

Siete peloteros cubanos presentes entre los mejores 100 de la MLB

José Abreu, Yordan Álvarez y Luis Robert son los tres peloteros cubanos mejores ubicados en el ranking de la MLB. (Collage: MLB-Twitter)

Un total de siete peloteros cubanos fueron ubicados entre los mejores 100 beisbolistas de las Grandes Ligas (MLB), en un ranking oficial elaborado por MLB.com a casi una semana para el inicio de la temporada 2022 del mejor béisbol del mundo.

Encabezando a la armada cubana está el primera base de los Chicago White Sox, José Dariel Abreu, que a sus 34 años de edad figura en el puesto 45 del escalafón. En un listado similar del 2021, el cienfueguero se ubicó en el escaño 31, pues venía de ganar en 2020 el premio al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Americana durante toda la temporada.

Después de Abreu, se ubica otro MVP, el tunero Yordan Álvarez, quien hace su debut en este respetado listado. El jugador de los Astros de Houston se llevó a casa el premio MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana cuando ayudo a su equipo a derrotar en seis juegos a los Boston Red Sox.

El lugar 50 de la lista de MLB.com está reservado para el joven Luis Robert (lugar 50, con 44 peldaños por encima de 2021), y en el escaño 55 está el receptor Yasmani Grandal, que pierde seis posiciones con respecto al año previo.

Los otros tres cubanos que completan el listado de siete son Randy Arozarena, ubicado como 71 y avanzando 29 puntos; Yulieski Gurriel, en el número 78 y por primera vez en el listado; así como Yoan Moncada, que mejoró ocho lugares para quedar en el 82.

Tanto Robert, Grandal como Moncada también pertenecen a la armada cubana de las Medias Blancas, uno de los clubes que más ha apostado por los peloteros cubanos.

mejores peloteros de la MLB en 2022

Top Ten de los mejores peloteros en la MLB. (Foto: MLB Network-Facebook)

Con relación a los mejores jugadores de la MLB fueron seleccionados el fenómeno japonés Shohei Ohtani, quien se ha establecido en la liga como lanzador y bateador a la misma vez. En segundo lugar, está el estadounidense Mike Trout; mientras el tercer y cuarto peldaño fueron reservados para jugadores latinos: los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Juan Soto.

Completan el top ten de lo mejor de la MLB los peloteros Bryce Harper, Mookie Betts, Jacob deGrom, Vladímir Guerrero Jr. (República Dominicana), Freddie Freeman y Ronald Acuña Jr. (Venezuela).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top