Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sigue crítica la situación del agua en La Habana

Noticias de Cuba

Sigue crítica la situación del agua en La Habana

Las labores de reparación incluyen la sustitución de cerca de 50 metros de la conductora Cuenca Sur de La Habana, la renovación de un tramo de 1.2 kilómetros con tuberías de polietileno de alta densidad y el redireccionamiento del agua por conductos aledaños.

 

A cinco días del colapso de la conductora principal que distribuye 3.000 litros de agua por segundo directamente a los seis municipios habaneros de Plaza de la Revolución, Cerro, Boyeros, Diez de Octubre, La Habana Vieja y Centro Habana, sigue sin solución definitiva.

Foto radio reloj

La preocupación más frecuente de la población es conocer los horarios de distribución del agua por zonas, pues ya no les interesa ni la identidad de los responsables, ni cómo y por qué se produjo la rotura. El tema del día es como obtener el preciado líquido.

Mientras las autoridades de la isla aún no anuncian una fecha definitiva para la solución de una rotura que dejó sin suministro de agua a más de 852.000 habitantes, el descontento entre la población crece.

Aunque, inicialmente, las autoridades previeron que los arreglos podrían tardar entre cinco y siete días, según informaron medios oficiales cubanos, ya al quinto no vino la solución.

En medios oficiales de la isla, se han ido publicando opiniones de autoridades del partido, el gobierno e instituciones vinculadas al sector del agua, pero el grave problema está en que todas salen por vías distintas y las informaciones diversas, lo que hace que la población no esté bien informada, igualmente ocurre con el anuncio de la distribución de agua en determinados horarios por municipios, los cuales no se cumplen adecuadamente.

Leonel Díaz Hernández, director general de Aguas de La Habana, Leonel Díaz Hernández, especificó que a mediados de semana se probarían los nuevos conductos, “y si son positivas, mejoraría el volumen que llega desde Cuenca Sur a La Habana”.

Díaz Hernández, explicó también que las labores de reparación incluyen la sustitución de cerca de 50 metros de la conductora Cuenca Sur de La Habana, la renovación de un tramo de 1.2 kilómetros con tuberías de polietileno de alta densidad y el redireccionamiento del agua por conductos aledaños.

“Aunque hemos procurado proteger las zonas de hospitales, así como otras prestaciones básicas de forma diaria en Centro Habana y Plaza, en los otros territorios del centro hemos tenido que espaciar los servicios un día sí y otro no, o cada tres días”, dijo.

En La Habana, todos esperan la llegada del séptimo día para ver si hace realidad la entrada de agua a sus hogares.

Redacción PC

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top