Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brutalidad policial en Cuba: Amarran con soga a una mujer para arrestarla

Coronavirus en Cuba

Brutalidad policial en Cuba: Amarran con soga a una mujer para arrestarla

Testigos señalan que la mujer fue arrestada por estar afuera de su casa escuchando música y no cumplir con la cuarentena

Sigue la brutalidad policiaca en Cuba, oficiales amarran a una mujer para llevársela detenida

Momento en que policías cubanos amarran a una mujer (YUSNABY PÉREZ/FACEBOOK)

Policías cubanos siguen demostrando su falta de capacidad para controlar situaciones de crisis y de inmediato incurren a actos de brutalidad como el de amarrar con una soga a una mujer para llevársela detenida.

El periodista Yusnaby Rodríguez Pérez publicó en Facebook un video que muestra el momento del arresto.

La razón, según los vecinos, se debe a que la mujer estaba afuera de su casa escuchando música, en un momento en el que las autoridades han ordenado a la ciudadanía estar en confinamiento para reducir la propagación del coronavirus Covid-19.

“Ahora ya se puede ver la realidad del gobierno cubano, así es como siempre han actuado, nada más que antes no se veía, pero ahora cada cubano es un reportero, por eso aguantaron tanto lo del Internet, ya cada días más cubanos despiertan y se dan cuenta de la realidad”, expresó el usuario Bernardo Garrido en la sección de comentarios.

Algunos internautas lamentan que varios de los presenten solo se queden mirando o grabando con sus celulares el acto represivo y no traten de ayudar a la mujer.

Otros internautas no coinciden con la versión de los testigos presentada por Yusnaby y creen que la mujer quiso romper una cuarentena en el centro de salud y por ello arribaron los policías para evitar que se vaya a su casa.

Este es el tercer hecho de brutalidad policial reportado a lo largo de la semana en la que los casos de la nueva enfermedad han ido en aumento además de los fallecimientos.

El domingo, el chofer de un bicitaxi fue detenido y golpeado por oficiales tras no presentar su carné de identidad al momento en que transportaba a un anciano enfermo en Ciego de Ávila debido a que se suspendió el transporte público y no había ambulancias disponibles.

Hace tres días, en Lawton, municipio de La Habana, policías golpearon a un joven hasta desmayarlo e inconsciente se lo llevaron detenido junto con otras personas que trataron de rescatarlo.

El presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, informó que del 27 de marzo hasta la fecha unas 63 personas han sido enviadas a prisión de un total de 113 sancionadas por violar medidas preventivas contra la nueva enfermedad.

El magistrado comentó que serán juzgadas con rigor toda persona que viole dicha medidas preventivas por demostrar un “desprecio por la vida y la salud propia”, además de ser un riesgo para la propagación.

Entre varios uniformados amarraron a la mujer y para la patrulla. Testigos aseguran que la razón del arresto fue porque la mujer estaba fuera de su casa escuchando música.

Publicada por Yusnaby Pérez en Jueves, 16 de abril de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top