Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

A la cárcel 63 personas en Cuba por no obedecer las medidas contra el coronavirus

Coronavirus en Cuba

A la cárcel 63 personas en Cuba por no obedecer las medidas contra el coronavirus

La cifra fue dada a conocer por el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro

A la cárcel 63 personas en Cuba por no obedecer las medidas contra coronavirus (RADIO MARTÍ).

Por violar las medidas de prevención contra el coronavirus, unas 63 personas en Cuba fueron enviadas a la cárcel, de un total de 113 sancionados por la misma causa.

La cifra fue dada a conocer por el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, quien aclaró que el total de sancionados viene desde finales de marzo.

“Desde el 27 de marzo hasta la fecha se sancionaron por los tribunales 113 personas por delitos asociados con violaciones de las medidas para enfrentar la COVID-19”, indicó.

Remigio Ferro especificó que 26 de esas personas se encuentran en “libertad bajo vigilancia” y a 24 se les dieron “multas de  cuantías elevadas”.

El juez aseguró que el “desprecio por la vida y la salud propia” será juzgado con rigor, pues quienes incumplen las medidas no son solo un riesgo para sí mismos, sino para los demás al ser un riesgo de infección.

Este lunes una cubana denunció que la propia policía de Cuba no sigue los lineamientos para evitar el contagio del COVID-19.

Afirmó que compartían botellas de agua, se mantenían cerca entre ellos y fumaban, además de no portar nasobuco.

Policía en Alamar sin acatar las medidas contra el coronavirus (CAPTURA DE PANTALLA/FACEBOOK).

A esto se suman las malas condiciones de los centros de aislamiento habilitados en toda Cuba para los casos de posible coronavirus, las cuales han sido denunciadas en múltiples ocasiones.

Al momento, según el Ministerio de Salud de Cuba (Minsap) hay confirmados 862 casos de COVID-19 y 27 fallecidos por la enfermedad.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Alfonso

    17 abril, 2020 at 4:40 am

    Deberían de echarselos a los leones de los parque zoológicos de toda Cuba que bastante hambrientos están. Esos elementos son los que antes de la eliminación de pies secos y pies mojados llegaban a los EE.UU como paseando por el Prado, por turbas, infectando cada vez más a la sociedad norteamericana. Los hombres del siglo XXI del que hablara el Comandante en Jefe. Si no quitan esa ley no hubiese hecho falta remar, con simplemente caminar por encima de los botes y balsas agolpados en el estrecho de la Florida era suficiente llegar “on time”
    al Yuma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top