Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian a policías de Alamar por no acatar las medidas contra el coronavirus

Coronavirus en Cuba

Denuncian a policías de Alamar por no acatar las medidas contra el coronavirus

Los policías conversaban en el patio de la estación, compartiendo agua del mismo envase y sin respetar el distanciamiento social

Denuncian a policías de Alamar por no acatar las medidas contra el coronavirus (NELISA CONCEPCIÓN/FACEBOOK).

La policía de Alamar no cumple con las medidas para evitar el contagio de coronavirus ordenadas por el gobierno de Cuba, así lo denunció una cubana en redes sociales.

Nelisa Concepción señaló en su cuenta de Facebook que fue arrestada por estar en la calle sin tapabocas (nasobuco), pero que ninguno de los oficiales que la detuvo cumplía con las medidas indicadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

“Me mantuvieron en la unidad por poco menos de dos horas. Este fue tiempo más que suficiente para ver una inmensidad de horrores que me imagino ocurran a diario. Cuando llegué había muchas sillas, que no se encontraban distanciadas, pero las pocas personas que había en el recinto no las arreglamos para dejar una silla de por medio y mantenernos distanciados”, escribió.

Indicó que los policías conversaban en el patio de la estación, compartiendo agua del mismo envase, fumando y hablando cerca del otro.

“Todos extremadamente cerca unos de otro, sin nasobuco, fumando y compartiendo agua de un mismo pomo”, detalló.

En Alamar los que incumplen la ley se visten de azulEn el dia de ayer mientras me disponia a cruzar la calle para ir a…

Publicada por Nelisa Concepcion en Lunes, 13 de abril de 2020

A la mujer le fue impuesta una multa de 300 pesos cubanos y tras varias peticiones que al parecer fueron molestas para los policías, le pidieron que se retirara a su casa.

“Repito nuevamente que no me opongo a las multas, solo que me parece innecesario trasladar a las personas a la estación”, opinó.

La cubana expresó su preocupación por la mala conducta de los oficiales cubanos en plena pandemia de coronavirus.

“Valga aclarar que conozco muchos policías que son excelentes en su trabajo, pero definitivamente este no es el caso en la unidad de policía de Alamar”, afirmó.

Según el reporte más reciente del Minsap, este lunes Cuba presentó 40 nuevos casos de COVID-19, para un total de 766, siendo La Habana la provincia más afectada con 200 casos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top