Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sigue en el ruedo el béisbol cubano; Guillermo Carmona: “Me engañaron y no vuelvo a dirigir en La Habana”

Deportes

Sigue en el ruedo el béisbol cubano; Guillermo Carmona: “Me engañaron y no vuelvo a dirigir en La Habana”

“Ahora dicen que yo era uno entre varios aspirantes, y eso es falso. Yo era el único candidato, porque habían hablado conmigo desde el cinco de diciembre de 2016, casi mes y medio antes de que Matanzas terminara el play off contra Granma y su manager renunciara a proseguir allá”, declaró Carmona

Ante el anuncio de que Víctor Mesa era el designado para comandar al equipo Industriales en la próxima serie, salió a relucir nuevamente el nombre de Guillermo Carmona, quien ya había sido director de dicho equipo entre 1998 y 2001.

Foto cubadebate

La polémica se genera, cuando José Martínez Cedeño, Director de Deportes en La Habana, declaró que, con Carmona, no había compromiso algún y mucho menos que ya fuera el designado, simplemente era uno más de los candidatos.

La respuesta no se hizo esperar por Carmona y así lo refleja una nota del periódico estatal Tribuna de la Habana y que compartimos con nuestros lectores.

“Ese punto es lo que me indigna de lo sucedido”, enfatiza. “Ahora dicen que yo era uno entre varios aspirantes, y eso es falso. Yo era el único candidato, porque habían hablado conmigo desde el cinco de diciembre de 2016, casi mes y medio antes de que Matanzas terminara el play off contra Granma y su manager renunciara a proseguir allá”.

TH: Sin embargo, se dijo que no había existido compromiso previo con usted…

GC: La Dirección de Deportes de La Habana dice que no hizo compromiso conmigo, pero es que esa clase de conversaciones ya las había tenido con la Comisión Provincial. “Carmona, si no es Javier vas a ser tú”: así me habían dicho. Por eso me dediqué a hacer chequeos en el campeonato de la provincia, visité terrenos por mis propios medios, resolví pelotas, y luego hice un trabajo similar con el Sub-23 a fin de crear condiciones para cuando cogiera el equipo.

TH: ¿Hubo algún momento en que llegó a sentirse seguro para el nombramiento?

GC: Cuando empezó la Provincial en La Habana el 17 de diciembre, ya yo prácticamente era el manager. Fíjate si es así que, en la inauguración y clausura de ese campeonato, tanto a Javier Méndez como a mí nos convocaron juntos. O sea, el manager saliente y el que entraría.

TH: ¿Y es cierto que renunció a un contrato en el exterior para dirigir a Industriales?

GC: La oferta de trabajo en Italia (donde antes estuve cerca de diez años) llegó después de que ya me había comprometido a estar con Industriales. En ese momento la deseché, porque estaba casi seguro de que Javier Méndez, por la situación que atravesaba en su casa, no iba a poder seguir. Y ahora mismo ya no me puedo ir para allá porque el campeonato ya empezó.

TH: ¿Qué tan dolido sale de esta experiencia?

GC: Yo no dirijo otra vez en la capital. Quizás me llamen de otra provincia y vaya para allá, pero no aquí porque me engañaron hasta el último instante. Fíjate que vine a enterarme de la decisión momentos antes de la conferencia de prensa donde se hizo pública la designación.

Con información de: Tribuna de La Habana

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top