Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Siguen llegando dirigentes rusos a Cuba

Noticias de Cuba

Siguen llegando dirigentes rusos a Cuba

La presidente del senado ruso arribó ayer en visita oficial a Cuba

Siguen llegando dirigentes rusos a Cuba

Siguen llegando dirigentes rusos a Cuba. (ACN)

La presencia rusa en Cuba cada día se hace más evidente y prácticamente no quedan funcionarios rusos de alto perfil que no hayan pasado por la isla en los últimos meses,  desde el primer ministro Dimitri Medvedev, y ahora la señora Valentina I. Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia.

Este jueves la política rusa fue recibida en el aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, quien le cursó una invitación oficial.

Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento y del Consejo de Estado, también acudió a dar la bienvenida a la visitante, que según la agenda oficial tiene “un intenso programa de trabajo, que incluye la participación en las actividades centrales con motivo de la celebración del aniversario 500 de la fundación de La Habana”.

La alta dirigente parlamentaria viene acompañada de una delegación que integran los responsables de los comités de Asuntos Internacionales, de Defensa y Seguridad, y de Legislación Constitucional y Formación Estatal.

De igual forma arribaron a La Habana el primer vicepresidente del Comité de la Duma Estatal de Asuntos Internacionales, que a su vez preside el Grupo Parlamentario de amistad Rusia-Cuba.

Rusia quiere volver a Cuba en tiempos donde la isla necesita de un aliado fuerte económicamente pues sus finanzas están en la quiebra. Los pocos aires de renovación tecnológicas que se evidencian en Cuba vienen principalmente de convenios y acuerdos con empresas rusas. El sector de la energía, el transporte, la producción de crudo, y otras producciones nacionales son gracias a cientos de millones de dólares en inversiones provenientes de Rusia.

Por ejemplo, Rusia tiene planeado invertir unos 600 millones de capital para el desarrollo de 10 unidades generadoras de energía repartidas en 3 plantas térmicas en Cuba.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top