Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Siguen los problemas con el envase del café de la bodega

Noticias de Cuba

Siguen los problemas con el envase del café de la bodega

El material de nylon para sellar los paquetes es importado

Siguen los problemas con el envase del café de la bodega

Siguen los problemas con el envase del café de la bodega. (INVASOR)

La distribución del café de la bodega, bajo la marca Hola! sigue con dificultades pues el material de nylon para envasar los paquetes es de importación y su llegada a las fábricas que se ubican toda la geografía del país no se ha producido en tiempo para la entrega del producto a inicios de mes, justo cuando se hacen las comparas por la canasta básica normada en Cuba.

En Camagüey, las autoridades locales de comercio interior piden paciencia a los pobladores para que esperen unos días más hasta que se restablezca el abastecimiento.

Las limitaciones no solo van al nylon pues la crisis energética ha obligado a las torrefactoras a detener sus operaciones pues son latas consumidoras de combustible y en su lugar trabajan con la leña como medio de cocción lo cual también hace más lento el proceso productivo.

En las últimas horas, y teniendo en cuanta la demanda y ansias de adquirir el gustado producto, la empresa CubaCafe ha decidió hacer ajustes en las maquinarias para envasar el producto en otro tipo de nylon que es mucho más grueso.

Según José Luis Nodal, director de la UEB Torrefactora de Café, en estos momentos concluyen alrededor de seis toneladas que faltan para completar las 40 comprometidas con la cabecera provincial.

La industria camagueyana es la responsable de abastecer a las provincias vecinas de Ciego de Ávila y Las Tunas, así como algunos municipios occidentales de la provincia de Granma.

Una estrategia que se ha empleado es montar dos turnos de trabajo que cubran todas las horas del día. De esta forma de laborará desde las 3:00 a.m. hasta las 8:00 a.m., y de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., hasta tanto llegue el nailon litografiado que está previsto arribe al puerto de Santiago de Cuba.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top