Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana recibe piedras y ladrillos en lugar del paquete que le enviaron de España

Noticias de Cuba

Cubana recibe piedras y ladrillos en lugar del paquete que le enviaron de España

“Quieren vivir a costa de los que estamos fuera de Cuba”

Siguen los robos de paquetes en Cuba y además les meten piedras

Cubana recibió piedras en vez de productos básicos (Collage: Juaquina Nieves – Facebook)

Una mujer indignada con Correos de Cuba y la Aduana General de la República acudió a las redes sociales el martes para advertir sobre una estafa de la que fue víctima, cuando intentaba enviar un paquete a su familia en la Isla.

¡Piedras y ladrillos! Eso fue lo que se encontró la hija de Juaquina Nieves Muiño, residente en Islas Canarias (España), cuando abrió esta semana el paquete que le envió su mamá hace un mes.

Nieves Muiño explicó en una publicación de Facebook que le mandó a su hija en San Luis, Santiago de Cuba, un paquete de 6 kilogramos. Pero la joven se llevó la gran sorpresa de que la mayoría de los productos enviados por su madre no estaban y, en su lugar, había piedras y ladrillos para igualar el peso.

La mujer agregó a su denuncia que no sabe dónde ocurrió el robo, si en la oficina de Correos de Cuba o en la Aduana.

Siguen los robos de paquetes en Cuba y además les meten piedras

(Collage: Juaquina Nieves – Facebook)

La publicación también sirvió para que otros usuarios denunciaran robos similares. “Son una partida de ladrones, mi hija y yo mandamos un paquete cada una y se lo cogieron completo. Cuando lo reclamamos dijeron que la policía lo había decomisado”, escribió en los comentarios Nelida Torres.

Otra internauta denunció que en octubre del año pasado le robaron un paquete completo, primero dijeron que lo enviado “estaba en cuarentena” y luego le notificaron la desaparición de la mercancía.

“Quieren vivir a costa de los que estamos fuera de Cuba y que con tanto sacrificio ayudamos a nuestros familiares allá. Mientras siga ese régimen comunista, Cuba no va a cambiar y esa banda de ladrones va a seguir viviendo bien a costa de los que estamos fuera”, manifestó Marlon Núñez Álvarez.

Un usuario identificado como Alfonso dijo que en Correos de Cuba se abren los paquetes por una esquina para robar todo lo que se pueda sacar.

“Yo mandé tres paquetes de kilo y medio por correo desde octubre y no han llegado, me los rastrearon en el sistema y no aparecen por ningún sitio, desaparecieron, es un desastre”, manifestó María Martha Leiva Rodríguez.

Por favor de 💓 se lo pido a todos mis AMIGO CUBANO QUE LO COMPARTAN para q no le pase como me estafaron a mi mande un…

Publicada por Juaquina Nieves Muiño en Martes, 20 de abril de 2021

 

A principios de este mes, un joven denunció en Facebook que un paquete enviado desde el exterior estuvo detenido ocho meses y cuando por fin se lo entregaron le habían robado desodorantes y jabones.

“Me llegaron casi vacíos los envases y además faltan productos en el combo que yo mismo compre haciendo el pago de forma remota desde un tercer país claro”, denunció el joven.

Mientras este tipo de robos ocurre, el gobierno ha dicho que Correos de Cuba será sujeto a una modificación para que personas ajenas a la entidad presten servicios postales dentro y hacia fuera de la Isla.

“El Operador Designado deberá contar con las facilidades de infraestructura y logística que posibiliten la prestación del servicio en los diferentes puntos urbanos y rurales. También tendrán que respetar los plazos de entrega establecidos, y nunca podrán negarse a admitir las encomiendas postales que reúnan los requisitos establecidos”, dice el decreto sobre este plan.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top