Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Siguen los robos de paquetes en viviendas de Miami

Estados Unidos

Siguen los robos de paquetes en viviendas de Miami

Al parecer el ladrón se dedica al robo de paquetes y tiene un amplio récord criminal por robos

El hombre fingió ser repoartidor de publicidad para poder robarse la correspondencia de una ciudadana en Miami.

El hombre fingió ser repartidor de publicidad para poder robarse la correspondencia de una ciudadana en Miami. (CIBERCUBA)

Nuevos casos de robo de paquetes en los portales de viviendas, han sido registrados en las últimas semanas en la ciudad de Miami, ahora implementando la modalidad de fingir ser repartidores de publicidad para acercarse al sitio y pasar desapercibidos al momento de realizar el robo.

Este es el caso reportado por un residente de una vivienda localizada en la 87 calle y la 9 avenida del noroeste de Miami, quien presentó a las autoridades policiales un video captado por una cámara de seguridad donde se aprecia cómo le hurtan su correspondencia.

En el señalado video, se puede apreciar cómo un hombre se acerca hasta la puerta de su residencia fingiendo ser un supuesto repartidor de publicidad para poder llevarse un sobre del buzón de correspondencia, cuando simula introducir un volante en el mismo.

Kenia Fallat, vocera del Departamento de Policía de Miami-Dade, informó a la agencia noticiosa América TeVé que efectivamente se está suscitando un incremento en el número de casos con esta modalidad de robos.

Asimismo, Fallat explicó que en el robo registrado en el señalado video, el supuesto repartidor se llevó un sobre que contenía una tarjeta de crédito, con información personal de la víctima; lo cual representa un delito que puede conducir a otras implicaciones ante la justicia.

Este robo ocurrió a plena luz del día, y por medio de la grabación de seguridad se puede apreciar con toda claridad la forma en que el sujeto ingresa a la propiedad para cometer su fechoría, y se retira de la misma.

Pese a la evidencia presentada, los oficiales de seguridad aún no han logrado identificar a la persona responsable de este hecho, así como tampoco se ha determinado si actuó solo o si se trasladaba en algún tipo de vehículo.

A inicios de esta semana, también fue reportado un caso en la localidad de Pinecrest donde un sujeto robó un paquete que habían dejado en la puerta de una residencia, el cual está valorado en doscientos dólares.

En el robo de Pinecrest, los oficiales sí pudieron identificar al ladrón gracias a un video de seguridad que pudo capturar los datos de la placa del vehículo que conducía; sin embargo todavía no ha sido aprehendido y la policía se mantiene tras su pista.

De acuerdo a la legislación de Estados Unidos, el robo de correspondencia es un crimen de carácter federal, que puede ser penalizado con multas o incluso a través de la privación de libertad durante varios años.

 

 

Con Información de Cuba en Miami

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top