Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¿Sigues disfrutando de ese mojito?”: EEUU asegura que el ron cubano financia la represión

Estados Unidos

“¿Sigues disfrutando de ese mojito?”: EEUU asegura que el ron cubano financia la represión

Cada botella ayuda a mantener en el poder al régimen que mantiene a su pueblo hundido en la miseria

“¿Sigues disfrutando de ese mojito?”: EEUU asegura que el ron cubano financia la represión

“¿Sigues disfrutando de ese mojito?”: EEUU asegura que el ron cubano financia la represión. (Foto referencial: Periódico Cubano)

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, señaló las dos exportaciones más características de Cuba, tabaco y ron, como financiadoras del régimen y sus métodos represivos.

El funcionario estadounidense indicó en su cuenta de Twitter que el ron cubano era “legendario” antes de que el régimen de Fidel Castro se apropiara de él y lo usara para financiar sus aparatos represivos.

Kozak asegura que las ganancias por ventas del producto, van directamente a las arcas de los gobernantes cubanos, lo que les permite continuar financiando su fracasado proyecto socialista.

“El régimen de Castro ha envejecido mal. El ron de Cuba era legendario, antes de que el régimen lo robara para financiar su represión”, escribió Kozak.

Sentenció que cada botella de ron cubano ayuda a mantener en el poder al régimen que ha permanecido por más de 60 años y que mantiene a su pueblo hundido en la miseria.

“¿Sigues disfrutando de ese mojito?”, cuestiona.

El mismo mensaje fue también compartido por Kozak pero en torno a los habanos, exportados desde la Isla y que son mundialmente reconocidos e íconos de Cuba.

Sobre ambos productos señaló que no valen “su costo humano” y reiteró que las bases de la economía castrista son el robo y la represión contra el pueblo, pues hasta ahora se han mostrado incapaces de reactivar el aparato productivo del país.

En 2019, el régimen de Cuba obtuvo ganancias millonarias por la venta de habanos y ron, con más de 500 millones de dólares que obtuvo de la venta de cigarros a España, China, Alemania y Francia, donde se comercializan de manera “exclusiva”.

Sobre el ron, para el 2016 la ganancia por la venta de este producto fue de 118 millones de dólares, cifra que bien pudo haberse incrementado en los últimos dos años, según la agencia EFE.

Al igual que el resto de sus exportaciones, como mariscos y café, el dinero obtenido de este comercio no es percibido por los cubanos, pues no se invierten en nada que les afecte por lo que continúan con sus pésimos servicios básicos, viviendas al borde del derrumbe y un deplorable sistema de salud.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top