Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Silencio del tribunal de Guantánamo ante el caso de los pastores Ayda y Ramón

Noticias de Cuba

Silencio del tribunal de Guantánamo ante el caso de los pastores Ayda y Ramón

La pareja está encarcelada por educar en casa a sus hijos

La familia Rigal Exposito (VOCES DE CUBA)

El Tribunal Popular Provincial de Guantánamo no ha dado respuesta a la carta que envió Ramiro Expósito donde reclama la liberación de su hija Ayda, quien está presa por dar enseñanzas a sus hijos desde el hogar y no enviarlos a la escuela donde se imparte el adoctrinamiento comunista.

Bajo el cargo de “afectar el normal desarrollo de los menores”, Ayda, pastora evangélica, cumple medio año de sentencia, mientras que su esposo, Ramón Rigal, estará privado de la libertad por dos años.

Sus hijos Daniel y Ruth, de 9 y 13 años, respectivamente, están bajo el cuidado de sus abuelos y regresaron a la escuela porque continuaban las amenazas del régimen.

En la carta, enviada hace más de una semana, se comenta que los niños necesitan de su madre, situación que ha confirmado Ruth, en una entrevista con el Diario de Cuba, donde dice que sus abuelos no pueden con dicha responsabilidad porque están muy enfermos.

Tras su regreso al colegio, la adolescente se encuentra en “repaso” para que pueda presentar los exámenes finales correspondientes al octavo grado que requiere aprobarlos para continuar al noveno en el mes de septiembre.

Ayda y Ramón optaron por practicar el “homeschooling” porque no estaban de acuerdo que sus hijos recibieran un adoctrinamiento ideológico mediante la enseñanza escolar, además de que eran víctimas de bullying por ejercer la fe cristiana.

Ellos se basaron en el colegio guatemalteco Hebrón que tiene como principal principio que los padres tengan la libertad de educar a sus hijos.

La situación no ha pasado desapercibida y varias personas sean solidarizado con la familia como integrantes de la Liga Evangélica de Cuba, que ya emitió un comunicado exigiendo justicia al gobierno cubano.

Por su parte, la comisión estadounidense encargada de respaldar las libertades de culto y religión presentó una inconformidad por el abuso de poder contra Ayda, Ramón y sus hijos. Además, tras la sentencia, tres senadores de la nación norteamericana expresaron su preocupación.

“Al comunismo le interesa controlar la educación y las familias porque esta última es el núcleo de la sociedad civil, y la sociedad civil constituye la dimensión que resulta absorbida en regímenes totalitarios por la política, donde esta lo invade todo”, afirmó Agustín Laje, politólogo argentino.

No es la primera vez que dicho matrimonio recibe un castigo por parte del régimen, ellos ya habían cumplido una sentencia de un año de prisión domiciliaria por el mismo motivo.

Con Información de Diario de Cuba 

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Rafael Arteaga

    4 junio, 2019 at 10:46 pm

    Ese es uno de los Métodos de Sometimiento aplicados desde los primeros años de la Robolucion… aunque sé que no faltará el comentario qué en todos los paises los medios influyen en la manera de pensar , lo cual es cierto, pero la gran diferencia es que existen opciones, ese pequeñito detalle, opciones y obvio nunca tan al extremo ni con la intencionalidad de este macabro “Sistema “.

  2. Avatar

    Mario Clavero

    3 junio, 2019 at 7:19 am

    Otra gran injusticia, bueno es verdad que en Cuba la justicia está ausente, porque de lo contrario estarían presos muchos asesinos, encabezando con Raúl Castro y sus secuaces y los defraudadores de la economía del pueblos cubano.
    En gran parte de los países incluyendo a subdesarrollados es permitido la educación de niños y adolecentes en sus casa por sus padres familiares o maestros particulares, si algún país debería aceptar esa forma de educar es Cuba, pues el tiempo de la buena formación académica ya pasó hace muchos años, cuando la promoción era calidad y no cantidad, lógico siempre la educación desde la usurpación del castrismo a estado recargada de la inducción y obligación al estudio de asignaturas relacionadas con el socialismo y el comunismo, no se para que, porque Cuba ni es socialista y menos comunistas, pues en la practica la dictadura no cumple con las premisas de ninguna de las dos corrientes filosóficas, simplemente es una dictadura.
    Alguien me puede decir porqué en las Universidades en los planes de Estudios están incluidas las asignaturas de filosofía y economía comunista, cuando solo debían incluirse y muy someramente en las carreras a fines de filosofía. Conclusión no hay comida pero desayunas doctrina, almuerzas doctrinas, comes doctrinas y obligatoriamente tienes que defecar comunismo, porque la dictadura no se defeca, se le teme y respeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top