Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Silvio Rodríguez catalogó de absurdo el cierre de la avenida Malecón en La Habana

Farándula

Silvio Rodríguez catalogó de absurdo el cierre de la avenida Malecón en La Habana

El compositor pidió a los funcionarios del gobierno cubano revisar esta decisión

Silvio Rodríguez, compositor cubano y exponente característico de la trova

Silvio Rodríguez, compositor cubano y exponente característico de la trova.(SILVIO RODRÍGIEZ DOMÍNGUEZ/INSTAGRAM)

El reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez compartió un post en sus redes sociales en donde denuncia el cierre de la avenida Malecón durante estos días festivo en la capital.

“Nuestro Malecón. En los últimos tiempos, ha sido vedado a la circulación vehicular todos los fines de semana. Lo que se comenta es que se toma esa decisión a partir de un lamentable accidente en que hubo varias muertes”, escribió Rodríguez en un post en Facebook.

“Para alguien, como yo, que lleva tantos años viendo que existe el Malecón sabiendo que más o menos siempre ha habido algún que otro accidente, la explicación resulta un tanto absurda”, explica.

En su publicación el músico cubano relata su experiencia en la noche del día primero de enero, cuando volvió a clausurar el paso por la avenida.

“Anoche, miércoles 1 de enero, volvió a cerrarse, esta vez para un baile popular del tradicional estilo Casino. En otra época del año suele cerrarse por carnavales o por otros eventos populares que se organizan”.

Por otro lado, sugiere a los responsables revisar esta medida debido a las consecuencias que provoca en el tránsito como conexión para llegar a otros lugares de la ciudad.

“A mí me parece que debiera revisarse la decisión de cerrar tanto el Malecón habanero, esa gran avenida es la única vía expedita que une a varios barrios del norte de la Habana. Es la forma de llegar en pocos minutos, a muchos lugares, en una ciudad cuyo diseño básico está congelado desde hace más de medio siglo”, añadió.

“Cuando se clausura el Malecón, las estrechas calles de la ciudad se convierten en tranques incómodos, no dudo que proclives a accidentes, además de que semejante congestión también significa más gasto de combustible de recursos (por ejemplo, la notable movilización policial)”, afirma refiriéndose a lo que provoca estos frecuentes cierres de la calle.

Por último, señala “con tantos parques, plazas y otros lugares amplios donde hacer eventos masivos, ¿sacrificar una arteria tan importante?, ¿y tan a menudo?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top