Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Silvio Rodríguez celebró el comunismo en España

Mundo

Silvio Rodríguez celebró el comunismo en España

Más de siete mil personas asistieron a la presentación

Silvio Rodríguez se volverá a presentar en Madrid el próximo 2 de octubre. (Foto ilustrativa: Silvio Rodríguez-Instagram)

El cantautor Silvio Rodríguez celebró el centenario del Partido Comunista Español con un concierto este domingo en el Auditorio Miguel Ríos Rivas de Madrid.

Más de siete mil personas asistieron a la presentación según informó el portal web oficialista Cubadebate. “No sólo aplaudieron y cantaron las hermosas canciones del artista cubano, sino también, numerosas ocasiones expresaron su solidaridad con Cuba”.

“Fueron casi tres horas, el sol rajaba las piedras… Silvio no se iba y la gente pedía ¡otra, otra, otra! ¡El necio, el necio! Y Silvio la cantó… y se escuchaba ¡Cuba vencerá!”, se lee en otro artículo publicado por el citado medio de prensa.

El dinero recaudado será “destinado íntegramente a proyectos de Medicuba, para el envío de medicamentos y material sanitario a hospitales cubanos. También parte de la comisión de Mutick irá destinada a las asociaciones Pallasos en Rebeldía y Rivas Sahel”, publicó el Diario de Rivas.

Silvio Rodríguez recibirá este 27 de septiembre el Premio Leteo en el Auditorio Ciudad de León. El reconocimiento consiste en una pieza de bronce del escultor leonés Amancio González Andrés.

El intérprete de “Ojalá” cantará también el 2 de octubre en el Wizink Center, como parte de su gira La espera terminó. Las recaudaciones también serán donadas a la Isla.

Las presentaciones de Silvio en Madrid han estado rodeadas por mucha polémica. Cubanos residentes en la capital de España se negaron a recibir al músico, quien mantiene estrechos vínculos con la dictadura de los Castro.

“Quienes apoyan y promocionan el concierto de Silvio deben entender que los cubanos libres de aquí no lo queremos. Por eso vamos a convocar manifestaciones”, contó Lázaro Mirelesa, coordinador del grupo Acciones por la Democracia, a Radio Martí.

A través de la plataforma Change.org se lanzó una campaña para pedir la cancelación del evento. Los organizadores alegaron que el cantautor ha dado la espalda al pueblo y se ha colocado “a favor de la dictadura cubana”.

“Abrirle las puertas en España, en Europa, en cualquier lugar del mundo es, hoy más que nunca, dar por sentado que aceptamos a la dictadura comunista de Cuba en su forma ‘artística’”, se lee en la petición organizada por Soimi Ginarte Cabrera.

Tras las manifestaciones pacíficas del 11J, Silvio Rodríguez aseguró que no había visto ningún exceso policial. Los cubanos no le perdonan sus palabras cuando hasta disparos con balas hubo contra los manifestantes desarmados.

“Respecto a los excesos policiales, en primer lugar por supuesto que los ha habido. Sin embargo, no me ha tocado ver un solo video que muestre el momento en que una manifestación pacífica es agredida por la policía. Puede que exista, pero yo no lo he visto.”, señaló en su blog Segunda cita.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    27 septiembre, 2021 at 12:03 pm

    despreciable cómplice de la dictadura…siempre lo ha sido…las manos manchadas de sangre con otros como alicia alonso, omara portuondo, eusebio leal y otros más que firmaron el documento para que fusilaran a tres jóvenes en cuba por orden del despreciable dictador y asesino fidel castro…mira que ir a un concierto para apoyar a este patéticos y repugnante ser que ha sido siempre un servil lacayo de ese sistema de oprobio que asesina a una nación …a silvio rodríguez nunca le ha interesado el pueblo cubano, solo se ha intersado por él…#SosCubaMuere #SilvioRodriguezCompliceDeLaDictaduraCubana #PatriaYVidaSilvioRodriguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top