Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Silvio Rodríguez “no ha visto” ningún exceso policial en las protestas del 11J

Noticias de Cuba

Silvio Rodríguez “no ha visto” ningún exceso policial en las protestas del 11J

“Mucho de lo que hemos visto ha sido editado con mucha precisión”

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez vuelve a hablar sobre las protestas del 11J en su blog Segunda Cita. (Foto: Silvio Rodríguez-Instagram)

El cantautor Silvio Rodríguez afirmó en su blog Segunda Cita que la represión policial vivida en Cuba durante y después de las protestas del 11 de julio no es real: “Mucho de lo que hemos visto ha sido editado con mucha precisión”, aseguró.

En un comentario a la publicación “Policrítica en la hora de los chacales”, texto de Julio Cortázar compartido en su blog, aseguró que hasta el momento no ha visto un video donde sean las autoridades quienes desaten la violencia.

“Respecto a los excesos policiales, en primer lugar por supuesto que los ha habido. Sin embargo, no me ha tocado ver un solo video que muestre el momento en que una manifestación pacífica es agredida por la policía. Puede que exista pero yo no lo he visto.”, señala.

Advertisement

Rodríguez comentó que ayer recibió imágenes tomadas desde un balcón del hotel Inglaterra, en La Habana. Son panorámicas donde se ve cómo los manifestantes frente a El Capitolio se desplazan hacia el Malecón, según cuenta.

silvio rodriguez

(Foto: Captura de pantalla-Blog Segunda Cita)

“Se ve a policías marchando a los flancos de la manifestación pero no se nota agresividad física de ninguna de las partes. Tengo la impresión de que mucho de lo que hemos visto ha sido editado con mucha precisión, para mostrar lo que se ha querido destacar”, asegura, siguiendo la nueva línea usada por el gobierno para tergiversar los hechos del 11J.

En otro momento y en respuesta a una persona, el cantautor escribió: “Sinceramente, aunque haya habido algunos excesos policiales en las manifestaciones de los últimos días (cosa reprobable) me parece MUY injusto comparar lo que ha sido excepcional en Cuba con los largos abusos que hubo en Sudáfrica, en Chile, en Argentina y muchos países del mundo, donde a diario ocurren abusos. De acuerdo en estar atentos para que se siempre se haga justicia, pero cuidado porque hay una clara campaña de distorsión funcionando”.

Advertisement

En su blog Segunda Cita, Silvio Rodríguez ha tocado varias veces las manifestaciones del 11J. En todos los casos minimiza las protestas y las razones por las que los cubanos tomaron las calles de varias ciudades en la Isla.

Consideró que las manifestaciones fueron “preparadas y alentadas por el régimen imperial”. Aseguró que el momento de las protestas no era el mejor “para sacar el tema. Este es un momento de defensa de los incuestionables logros de nuestro país, a la vez que exige de nosotros una muy profunda y lúcida meditación sobre nuestra realidad. De nuestra moral defensiva y de nuestra capacidad de autorrevisarnos depende el futuro”.

Silvio Rodriguez

(Foto: Captura de pantalla-Blog Segunda Cita)

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top