fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Silvito El Libre, hijo de Silvio Rodríguez, lanza fuerte rap contra la dictadura cubana

Estados Unidos

Silvito El Libre, hijo de Silvio Rodríguez, lanza fuerte rap contra la dictadura cubana

“El dinero en Cuba lo tiene el sistema, nadie quiere hablar ni tocar el tema porque todo el pueblo sabe que el fuego quema”

Silvito El Libre, hijo de Silvio Rodríguez

Silvito El Libre, hijo de Silvio Rodríguez.(Foto: Silvito El Libre-Instagram)

El rapero cubano Silvito El Libre estrenó este martes en YouTube su nuevo tema musical “Pesadilla”, un fuerte rap contra la dictadura cubana en el que desenmascara las mentiras de la cúpula del gobierno, al tiempo que hace un llamado a no aguantar más al sistema comunista.

Vengo de una tierra de miseria y apagones, playas con palmeras y también con situaciones, donde los dirigentes viven en mansiones y el pueblo no tiene ni coj…”, versa el estribillo del contundente rap, que plasma la triste realidad del pueblo cubano.

Hay que hacer lo que quieran, si no estás de acuerdo entonces eres un gusano” (…) “La verdad la vas a escuchar en mi voz, son 60 años de engaño, que a muchas familias le han hecho daño, de que un extranjero lo ven como extraño, que no hay comida ni papel para el baño”, menciona Silvito.

Cuánto más hay que aguantar, el dinero en Cuba lo tiene el sistema, nadie quiere hablar ni tocar el tema porque todo el pueblo sabe que el fuego quema”, es otra de las fuertes frases que componen la letra de esta canción.

Ellos son la pandilla que están controlando la mayor de la Antillas, que al que se le meta por el medio lo acribillan, no van a aflojar ni a soltar la silla, mucho miedo imponen, muchas citaciones, mucho presidente, pocas elecciones, muchos asesinos sin justificaciones y muchos inocentes en casas de cartones”.

Silvito El Libre es conocido por sus líricas contestatarias, que con frecuencia comparte con el también exitoso rapero cubano Aldo el Aldeano. En 2019 compusieron “Diazka”, otro famoso tema abiertamente contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Hasta el momento, el nuevo tema del hijo de Silvio Rodríguez suma más de mil visualizaciones en su canal en YouTube y cientos de comentarios de sus fieles seguidores.

Silvito ha sido considerado por sus fans como un verdadero orgullo del rap cubano. “Esto sí es música”, mencionaron también tras este estreno musical.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top