Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Simpatizantes castristas agreden al activista Orlando Gutiérrez-Boronat en México

MUNDO

Simpatizantes castristas agreden al activista Orlando Gutiérrez-Boronat en México

La brutal agresión ocurrió a las afueras de la Embajada de Cuba en la Ciudad de México

Simpatizantes castristas atacan al activista Orlando Gutiérrez-Boranat en México-Enhanced

Policías mexicanos frenaron el ataque hacia los activistas por parte de los esbirros comunistas. (Foto: Captura de pantalla)

El activista Orlando Gutiérrez-Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), fue agredido brutalmente por simpatizantes castristas a las afueras de la embajada de la Isla en la Ciudad de México.

La organización disidente había convocado a una rueda de prensa para hablar con los medios de comunicación de la nación azteca, sobre lo más de mil presos políticos y la violación de los derechos humanos por parte del régimen.

Antes de la llegada de Gutiérrez-Boronat y sus acompañantes, defensores del castrismo bloquearon la fachada de la sede diplomática con banderas comunistas, del M-26 y gritando ¡Esta calle es de Fidel!

Según el medio La Jornada, la embajada estaba rodeada por integrantes del Comité de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Residentes Cubanos en México y el Partido Comunista Mexicano.

Cuando Gutiérrez-Boronat cruzó hacia la embajada, los comunistas presentes desataron todo su salvajismo, atacando con los palos de sus banderas al activista y otras gentes que habían llegado de manera pacífica para participar en la rueda de prensa.

Videos compartidos en las redes sociales muestran el ataque de los comunistas que fue frenado por policías, quienes hicieron un cordón para proteger a los opositores al régimen castrista.

Finalmente, tras procurarse una distancia de unos 50 metros entre ambos grupos, comenzó la conversación con los periodistas, donde también estuvieron el presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio, el expresidente polaco Lech Walesa y el diputado salvadoreño Ricardo Godoy, del partido Arena.

Todos ellos previamente participaron en la Conferencia Política de Acción Conservadora, realizada en México durante la semana pasada.

En la rueda de prensa, la cual duró unos 13 minutos, Walesa pidió al régimen cubano que “haga sus maletas y salga de Cuba, dense prisa, porque a mí me gustaría estar en la manifestación de independencia y libertad de la Isla”.

El año pasado también ocurrió una golpiza a las afueras de dicha sede diplomática, cuando cubanos en el exilio protestaban por la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel en México.

Los comunistas atacaron a la protesta con golpes y además rompieron los carteles de los manifestantes, entre ellos se encontraba la activista Anamely Ramos y el periodista José Raúl Gallego.

Díaz-Canel arribó a México para participar en los festejos que conmemoraban el 211 aniversario de la Independencia de México y también estuvo presente en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top