Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sin acuerdos concretos segunda reunión entre Trump y Kim

Mundo

Sin acuerdos concretos segunda reunión entre Trump y Kim

El presidente estadounidense no ve viables las condiciones planteadas por el norcoreano

Sin acuerdos concretos segunda reunión entre Trump y Kim

Kim Jong Un y Donald Trump durante su encuentro bilateral en Vietnam (THE HILL)

Los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong Un, respectivamente, no llegaron a un acuerdo para la desnuclearización del país asiático y terminaron de manera abrupta su encuentro bilateral celebrado en Vietnam.

El mandatario asiático pedía al norteamericano que cesen todas las sanciones económicas que EEUU ha impuesto a Corea del Norte antes de que se establezca un plan especifico para eliminar el armamento nuclear.

Trump no aceptó estas condiciones y decidió levantarse de la mesa, aunque confía en que sus negociadores puedan seguir las pláticas con los representantes norcoreanos.

“Se trataba de las sanciones. No pudimos renunciar a todas las sanciones, algunas veces te tienes que alejar de la mesa y esta fue una de esas ocasiones”, aseguró Trump en rueda de prensa momentos antes de regresar a Washington.

El presidente estadounidense reconoció que en el marco de esta segunda reunión se lograron avances pero no los suficientes para poder firmar un acuerdo.

“Querían que levantáramos todas las sanciones por un poco de desnuclearización en unas áreas. Pero no fueron capaces de entregarnos las áreas que queríamos”, expuso Trump en Hanoi, quien también expresó su confianza en Kim.

 

Con Información de Cuba en Miami

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top