Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sin control el acaparamiento de alimentos básicos en Holguín

Noticias de Cuba

Sin control el acaparamiento de alimentos básicos en Holguín

Además de la escasez de alimentos, la población tiene que lidiar con los altos precios del mercado negro

Sin control el acaparamiento de alimentos básicos en Holguín

Continúa el desabastecimiento de comida en la Isla (Foto: Flabio Gutiérrez – Ahora)

Una vecina de Holguín denunció que el presidente Miguel Díaz-Canel y las demás autoridades desconocen los problemas que se están viviendo en Cuba y pide que se tomen medidas, principalmente de cara al acaparamiento de alimentos por parte de los revendedores.

Hilda Gallego Sánchez contó en Facebook que en su ciudad, tanto dependientes de las tiendas como comerciantes del mercado negro, aprovechan el desabastecimiento de alimentos para adueñarse de varios productos a fin de revenderlos.

La mujer comentó que en la tienda Luz de Yara se perdieron unos 220 paquetes de pollo y por lo tanto ya no fueron vendidos a la población. También dijo que en La Hogareña la venta de queso se realizó de una manera sospechosa, no estaba fraccionado el producto y esto ocasionó que únicamente pudieran comprar los primeros números de la cola.

“Algunas personas protestamos, pero el pueblo no manda ni decide, nos quedamos sin comprar queso luego del complejo y estresante proceso de luchar un turno e interminables horas de cola, producto que sabemos, además, qué camino va a tomar”, manifestó la mujer.

La internauta agregó que en la tienda Modas Praga se desató una protesta enérgica cuando se vio salir a una ciudadana con cierta cantidad de litros de aceite cuando solo estaba permitido la venta de uno previa presentación y escaneo del carné de identidad.

En este lugar se había prometido la venta de más de 800 litros de aceite, pero al final solo 400 fueron vendidos a la población, lo restante fue a parar al mercado negro a través de los propios empleados.

“La situación seguirá empeorando a medida que aumenten las necesidades y sean menores las ofertas, todo lo que se necesita lo tienen los revendedores, ellos adquieren los productos por medio de los dependientes de las tiendas”, agregó la mujer.

“Las reflexiones y los llamados de nuestro presidente y demás dirigentes de este país son muy buenos sólo para ser vistos en la tele, pero no tienen ni idea de lo que está viviendo el pueblo, ya es imprescindible que se tomen serias medidas, si acaso aún hay tiempo para eso”, finalizó.

Hace unos días publiqué sobre la bochornosa situación que se está viviendo en Cuba y escribí sobre la pérdida de 220…

Publicada por Hilda Gloria Gallego Sanchez en Viernes, 12 de junio de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top