RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sin control la epidemia de sarampión en Nueva York

Estados Unidos

Sin control la epidemia de sarampión en Nueva York

El Departamento de Salud municipal declara el estado de emergencia sanitaria

Sin control la epidemia de sarampión en Nueva York

Sin control la epidemia de sarampión en Nueva York. (EFE)

La vacunación contra el sarampión es una acción obligatoria para algunos barrios de la ciudad de Nueva York, pues el brote epidémico de sarampión está fuera de control, como consecuencia de las comunidades judías ortodoxas que se oponen a la vacunación.

Esta orden la ha emitido el alcalde, Bill de Blasio, tras declarar la emergencia sanitaria. «Hoy declaro una emergencia de salud pública debido al brote de sarampión; el Departamento de Salud está ordenando a todas las personas en Williamsburg [barrio del condado neoyorquino de Brooklyn] que se vacunen contra el sarampión», dijo en rueda de prensa.

Para que se cumpla la orden, las autoridades impusieron penalidades a quien se oponga, “el que se niegue a la orden de vacunarse contra el sarampión obtendrán una infracción y podrían ser penalizados con una multa de 1.000 dólares», expresó de Blasio.

Por su parte, la comisionada del Departamento de Salud, Oxiris Barbot, fue más proactiva y dijo: «convido a todos los que puedan vacunarse que lo hagan, a medida que se acerca la Pascua es importante que todos los neoyorquinos sean vacunados, especialmente si planean viajar al extranjero a Europa o Israel, o a zonas en EEUU que están experimentando grandes brotes».

El sarampión es una enfermedad infecciosa exantemática como la rubeola o la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños, causada por un virus, específicamente de la familia paramyxoviridae del género Morbillivirus. Se caracteriza por las típicas manchas en la piel de color rojo (exantema), así como la fiebre y un estado general debilitado. Si se presentan complicaciones, el sarampión puede causar inflamación en los pulmones y en el cerebro que amenazan la vida del paciente.

 

Con información de Sputnik

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top