Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sin excusas para la producción de arroz en el valle del Cauto

Noticias de Cuba

Sin excusas para la producción de arroz en el valle del Cauto

La provincia de Granma informa que inicia el periodo seco con 624 millones de metros cúbicos de agua embalsada

Sin excusas para la producción de arroz en el valle del Cauto

Sin excusas para la producción de arroz en el valle del Cauto. (LA DEMAJAGUA)

El mes de noviembre marca el inicio del periodo seco o menos lluvioso en Cuba que se extiende hasta la primavera entrante en el mes de mayo. Desde la provincia de Granma se informa que la provincia cuenta con 624 millones 572 mil metros cúbicos (m³) de agua embalsados por lo que no debe haber excusas para la producción de arroz en el valle del cauto.

El territorio oriental es uno de los mayores productores del cereal en la isla junto a Sancti Spíritus con su presa Zaza la mayor de Cuba.

La cantidad de agua embalsada en Granma representa el 66 por ciento de la capacidad de sus once presas y más de 20 micro presas del sistema de la agricultura, según los directivos de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico encargados de administrar este recurso.

Las represas Paso Malo, en el municipio de Bartolomé Masó, Cilantro (Pilón), Cautillo (Jiguaní) y Vicana (Media Luna), reportan los mayores niveles de llenado, con 98, 97, 95 y 94 por ciento (%), respectivamente.

Todo ello se debe a una recaudación durante el periodo lluvioso que acaba de concluir de más de 114 millones de m³, lo cual estuvo en el promedio de acumulación histórico.

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top