Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba todavía no anuncia restablecimiento de vuelos regulares

Noticias de Cuba

Cuba todavía no anuncia restablecimiento de vuelos regulares

La Habana aún no entra en la tercera fase de recuperación pospandemia

Estados Unidos prohíbe los vuelos chárter a los aeropuertos cubanos a excepción de La Habana

Aeropuerto José Martí (Foto de referencia: Periódico Cubano)

El restablecimiento de los vuelos regulares seguirá siendo tarea pendiente para Cuba mientras La Habana no entre en la tercera fase, alertaron autoridades en el más reciente Consejo de Ministros.

El titular del Transporte, Eduardo Rodríguez Ávila, explicó que mientras se restituye el transporte público intermunicipal y rural en buena parte del país, con sus deficiencias, la apertura de vuelos regulares continuará dependiendo del progreso de la provincia capital.

Explicó que además de esta situación con los vuelos, hay medidas adicionales aún no aplicadas mientras La Habana no entre en la tercera fase de recuperación post pandemia.

Sin embargo, aseguró que desde el cierre de fronteras realizado el pasado mes de marzo, llevan un cálculo de 300 operaciones de “vuelos humanitarios”,  con la salida al extranjero de aproximadamente 30 mil personas, entre ciudadanos cubanos y extranjeros, contra un total de siete mil de vuelta.

El cierre de fronteras fue una de las medidas más polémicas y tardías en torno a la COVID-19 aplicadas en gran parte por la presión ejercida en redes sociales, pidiendo el cierre de los aeropuertos y la detención del flujo de turistas, que continuaban llegando desde Europa, en pleno brote en el antiguo continente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top