Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Sin identificar cuerpos de cubanos fallecidos en accidente de tránsito ocurrido en Panamá

MUNDO

Sin identificar cuerpos de cubanos fallecidos en accidente de tránsito ocurrido en Panamá

“Se mantiene comunicación con familiares de Cuba y Camerún”

En el accidente perdieron la vida 40 personas de varios países, como Venezuela, Colombia, Cuba y Panamá. (Captura de pantalla: Univisión Noticias-  YouTube)

Los cubanos que perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el mes de febrero en Panamá siguen sin ser identificados, según declaraciones de las autoridades de ese país centroamericano.

El siniestro tuvo lugar sobre las 11:00 a.m. del pasado 15 de febrero, cuando un autobús que trasladaba a varios migrantes de diferentes nacionalidades desde el Darién al departamento de Chiriquí, cayera por un barranco en la zona conocida como Gualaca.

De las 60 personas que iban a bordo del vehículo, 40 perdieron la vida en el lamentable accidente, algunas de las cuales eran cubanas, pero hasta la fecha, se desconocen más datos de las víctimas.

“Tenemos 40 personas fallecidas, de estas 40 personas tenemos 25 que han sido reconocidas y 11 que hasta la fecha no contamos con su identificación. Tenemos personas no identificadas de Haití, Ecuador, Venezuela, Brasil y Cuba”, declaró a la prensa internacional la fiscal Melisa Navarro.

Asimismo, María Eugenia Batista, quien se desempeña como personera de Gualaca, confirmó que las autoridades panameñas se mantienen en contacto con algunos familiares de los migrantes de nacionalidad cubana.


“Se mantiene comunicación con familiares de Cuba y Camerún”, reveló sobre las gestiones para poder identificar a los fallecidos. Igualmente, añadió que se había logrado entregar los cuerpos de 15 personas, de las cuales nueve provenían de Ecuador, dos de Panamá y cuatro de Colombia.

Este lunes, también se habían devuelto tres cuerpos de otras víctimas, pero no se aclaró su nacionalidad.

Hasta el momento, el proceso llevado a cabo por las autoridades panameñas consiste en pedirle a los familiares que reconozcan los cadáveres, tras lo cual son entregados a sus seres queridos junto con las pertenencias recuperadas.

Sin embargo, para que el proceso de reconocimiento sea legítimo, los familiares de las víctimas deberán presentar el recibo de pago de una funeraria que se encargará de la cremación del occiso.

La personera explicó que las embajadas de algunos países han colaborado con el pago de la cremación, mientras que otras solo han aportado una pequeña parte y algunas se han limitado a la resolución de trámites. No se aclaró en cuál de estas tres categorías se ubican las autoridades cubanas.

Lo que sí se supo es que la oficina consular de Venezuela ha sido de las que no ha aportado ninguna ayuda económica a las familias de las víctimas de esa nacionalidad, por lo que no sería de extrañar que la de Cuba tampoco haya ofrecido financiamiento para la cremación de sus ciudadanos.

El paso de migrantes por la selva del Darién es un camino largo y peligroso, donde se han reportado varias muertes de antillanos en su ruta hacia los Estados Unidos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba