Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sin medallas, Cuba finalizó su participación en el Grand Slam de Judo de Antalya

Deportes

Sin medallas, Cuba finalizó su participación en el Grand Slam de Judo de Antalya

Iván Silva y Andy Granda no pudieron competir por sospecha de Covid-19

Sin medallas, Cuba finalizó su participación en el Grand Slam de Judo de Antalya

Andy Granda no pudo competir en Turquía (Foto ilustrativa: JIT)

Cuba se retiró sin medallas del Grand Slam de Judo de Antalya, Turquía, debido a que sus máximos representantes no pudieron participar por la sospecha de un brote de coronavirus Covid-19.

La actuación cubana iba a continuar este sábado con Iván Silva en la categoría de los 90 kg y Andy Granda en la división de los +100 kg, pero ambos presentaron síntomas gripales por lo que de inmediato fueron puestos en aislamiento.

según el medio JIT, los dos judocas dieron negativo a la pruebas rápidas y no presentan síntomas relacionados con la enfermedad.

En representación de la Isla solo pudieron participar Magdiel Estrada y Orlando Polanco.

Estrada no pasó de su primer combate, en la división de los 73 kg, donde fue eliminado por el belga Joroen Casse a través de la Regla de Oro.

Polanco venció en su primer duelo al guineano Diogo Cesar en la categoría de los 66 kg y en la siguiente fase terminó su participación al perder por ippon con el candiense Julien Frascadore.

El medallero de este torneo fue comandado por Italia y Japón, atrás quedaron Canadá, Turquía, Rusia, Israel, Azerbaiyán, Uzbekistán, Suecia, Bélgica, Gran Bretaña y Países Bajos.

Ahora los cubanos mencionados viajarán a un campamento en la ciudad de Guadalajara, México, donde también llegarán competidoras de la Isla para conformar la delegación de 8 judocas que participará en el Campeonato Panamericano.

Para definir la clasificación a los Juegos Olímpicos faltan dos eventos importantes, el Grand Slam de Kazán, Rusia, fechado del 5 al 7 de mayo; y el campeonato mundial de Budapest, Hungría, del 6 al 13 de junio.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top