DEPORTES
Sin medallas, Cuba finalizó su participación en el Grand Slam de Judo de Antalya
Iván Silva y Andy Granda no pudieron competir por sospecha de Covid-19
Cuba se retiró sin medallas del Grand Slam de Judo de Antalya, Turquía, debido a que sus máximos representantes no pudieron participar por la sospecha de un brote de coronavirus Covid-19.
La actuación cubana iba a continuar este sábado con Iván Silva en la categoría de los 90 kg y Andy Granda en la división de los +100 kg, pero ambos presentaron síntomas gripales por lo que de inmediato fueron puestos en aislamiento.
según el medio JIT, los dos judocas dieron negativo a la pruebas rápidas y no presentan síntomas relacionados con la enfermedad.
En representación de la Isla solo pudieron participar Magdiel Estrada y Orlando Polanco.
Estrada no pasó de su primer combate, en la división de los 73 kg, donde fue eliminado por el belga Joroen Casse a través de la Regla de Oro.
Polanco venció en su primer duelo al guineano Diogo Cesar en la categoría de los 66 kg y en la siguiente fase terminó su participación al perder por ippon con el candiense Julien Frascadore.
El medallero de este torneo fue comandado por Italia y Japón, atrás quedaron Canadá, Turquía, Rusia, Israel, Azerbaiyán, Uzbekistán, Suecia, Bélgica, Gran Bretaña y Países Bajos.
Ahora los cubanos mencionados viajarán a un campamento en la ciudad de Guadalajara, México, donde también llegarán competidoras de la Isla para conformar la delegación de 8 judocas que participará en el Campeonato Panamericano.
Para definir la clasificación a los Juegos Olímpicos faltan dos eventos importantes, el Grand Slam de Kazán, Rusia, fechado del 5 al 7 de mayo; y el campeonato mundial de Budapest, Hungría, del 6 al 13 de junio.