Encuéntranos en

Periódico Cubano

Sin mejoría algunos de los afectados de Remedios

Noticias de Cuba

Sin mejoría algunos de los afectados de Remedios

Ya han dado de alta a tres de los 39 lesionados, la mayoría siguen hospitalizados por la grevedad de su estado

De los 16 pacientes adultos ingresados por quemaduras en las Parrandas de Remedios, ocho continuaban reportados como “críticos extremos”, cinco “muy graves” y tres “graves”, según el último parte médico ofrecido desde el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro de Santa Clara y que recogió la edición digital de la emisora CMHW, cita Diario de Cuba.

Si bien ya han dado de alta a tres de los pacientes que egresaron al centro este domingo, la mayoría de los lesionados siguen hospitalizados por la grevedad de su estado.

En total unas 39 personas resultaron heridas en el accidente en el que estuvieron involucrados fuegos artificiales. Los de mayor envergadura fueron los ingresados en el Arnaldo Milián Castro y el Hospital Infantil José Luis Miranda de la propia ciudad.

Según la información ampliada por Diario de Cuba, aún quedan internados otros 13 pacientes en el Arnaldo Milián que tienen el siguiente cuadro médico:

—Críticos extremos: Ariel Muñoz Rojas, de 44 años; Adrián de Río Ruíz, de 35; Luis Miguel Sáez Morales, de 16, y Suniél Sánchez Borges, de 27, todos de Remedios; así como Humberto Rodríguez García, de 17 años, residente en la Lisa, Ciudad de La Habana.

—Muy graves: También de Remedios, Jorge Andrés Ariosa Oliva, de 35 años, y Carlos Alberto Díaz Ochoa, de 17.

—Graves: Edel Daniel Vázquez, de 18 años, residente en Caibarién, Danis Blanco Acosta, de 41, residente en la provincia de Artemisa; y Yoel Enrique Yút Rodríguez de 19 años, éste último por corrección del esquema médico, según informó a emisora estatal el doctor Rafael Ernesto Machado Bello.

Asimismo, de los seis menores de edad que se encuentran ingresados en el Área-4 del Hospital Infantil José Luis Miranda, de Santa Clara, hay tres calificados como “críticos extremos”, dos como “críticos” y uno como “muy grave”, todos con peligro para la vida, según la doctora Jackelín González Díaz.

—Menores reportados como críticos extremos: Lázaro José Bruzaín Díaz, de 11 años, de La Habana; Alejandro Esquerri Gutiérrez, de 14, de Remedios; y Damián Guerra Salazar, también de Remedios.

—Críticos: Daniel Alejandro Blanco Ruíz, de 12 años, de la provincia de Artemisa, y Guillermo Enrique del Río Ruíz, de 15 años, de Remedios.

—Muy grave: Michel Enrique del Río Crespo, también de Remedios.

Según un reporte de la televisión local, las autoridades continuaban las investigaciones sobre las causas que originaron el accidente.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Diario de Cuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top