Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Sin miedo y en pleno día: cacerolazo una anciana en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Sin miedo y en pleno día: cacerolazo una anciana en Cuba

La abuela protestaba debido a la crítica situación por la cual atraviesa el pueblo en la isla

anciana-cubana-cacerolazo-cuba-foto-cubanos por el mundo

El video difundido en redes sociales, muestra a la señora de la tercera edad mientras camina por las calles en su solitario cacerolazo contra el régimen. (Foto: Cubanos por el Mundo)

Una mujer cubana de avanzada edad, caminó por las calles haciendo sonar una cacerola, a plena luz del día, sola y sin miedo, según reportan usuarios de redes sociales. La anciana protestaba debido a la crítica situación por la cual atraviesa el pueblo en la isla.

El video difundido en redes sociales, muestra a la señora de la tercera edad mientras camina por las calles en su solitario cacerolazo contra el régimen. Aunque se desconoce en qué localidad tuvo lugar la protesta, algunos usuarios afirman que pudo ser en Holguín o Artemisa, mientras que otros plantean que en verdad pudo ocurrir en cualquier pueblo de Cuba porque el país está cansado por igual.

Así mismo, en el clip se escucha que en el interior de varias viviendas también estaban tocando calderos en apoyo a la abuela, sin embargo, solo ella tuvo el valor y el coraje de salir a las calles y mostrar su descontento, a pesar de las consecuencias que pudo haber tenidos con los esbirros de la dictadura.

Advertisement

“¡A plena luz del día! Esta anciana cubana realiza un cacerolazo protestando por las insalubres condiciones de vida en la Isla. Desconozco el lugar de procedencia del video”, se puede leer en la publicación del activista cubano Yannis Estrada.


La persona que grabó el video, comenta: “Mira cómo están las ancianas que no dan más allá, mírala sin comer nada”.

Por el momento se desconocen los detalles de la protesta de esta adulta mayor, sin embargo, eso no impidió que fuera aplaudida por distintos usuarios en las redes sociales.

Advertisement

Por su parte, internautas opinaron que “La libertad de Cuba tiene alma de mujer”; “El desespero en la Isla es demasiado en todos los ámbitos, pero solo son cantos de sirenas, para los comunistas. Mientras tanto, ellos buscarán una y otra respuesta a cada acción que se realice. Cuba lo que necesita es un paro general para enterrar aquel desgobierno”, expresó alguien más.

Aunque este tipo de acciones se han convertido en parte cotidiana de la vida del cubano, suelen ocurrir de noche debido al temor que los manifestantes tienen a las crueles represiones del régimen tras los sucesos del 11 de julio.

Ejemplo de ello, fueron las acciones llevadas a cabo en la noche del viernes 19 de agosto y la madrugada de este sábado en Nuevitas, Camagüey, donde esbirros del régimen castrista arremetieron contra la multitud y agredieron a niñas que se encontraban con sus padres en ese momento.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top