Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Sin presupuesto? Gobierno cubano regala 20 autos nuevos a deportistas

Noticias de Cuba

¿Sin presupuesto? Gobierno cubano regala 20 autos nuevos a deportistas

La entrega de autos ha servido desde hace años para disfrazar la precariedad en ámbitos como la salud y el deporte, donde siempre faltan equipos y material

El luchador campeón olímpico Mijaín López entregó las llaves a los atletas (Roberto Morejón/ JIT).

En medio de la supuesta austeridad que tiene a los ciudadanos utilizando su ingenio para compensar las carencias que enfrentan en todos los aspectos, el gobierno de Cuba despilfarra grandes sumas en entregar automóviles a deportistas destacados.

El informe del oficialista Cubadebate mostró que fueron 20 los miembros del movimiento deportivo cubano que recibieron autos nuevos, lo que representa una inversión millonaria por parte de las autoridades.

Los vehículos fueron entregados en una ceremonia encabezada por el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, y donde la ex jugadora de baloncesto Judith Águila habló a nombre de la Comisión Nacional de Atletas, agradeciendo a la “revolución”.

Según Vento, se tomó en cuenta a gran cantidad de atletas para decidir quiénes serían premiados y con base en sus logros se les reconoció por su “aporte” como representantes de la Isla en sus categorías.

El problema dentro de la entrega radica en que las supuestas “dificultades económicas” que atraviesa el gobierno han sido la excusa para mantener ineficiente y precario cada aspecto del servicio público en la Isla.

Por esta supuesta falta de recursos no se han modernizado las industrias de fabricación de alimentos y medicinas, no se ha incentivado a los campesinos y los servicios básicos como electricidad y agua potable son por demás deficientes, con apagones frecuentes y falta de agua en gran parte del territorio.

Así, mientras los cubanos siguen perdiendo electrodomésticos por las fallas eléctricas, luchando por encontrar los medicamentos que necesitan pues no hay y conformándose con remedios caseros envasados a mano y mezclados de forma antihigiénica en espacios abiertos no esterilizados, el dinero de sus elevados impuestos y compras se destina a autos nuevos.

La falta de combustible ha sido otro problema enfrentado por los cubanos a lo largo de este año, que incluso ha impedido la correcta circulación de ambulancias, que asistan cuando se les necesite, pero que no parece ser problema al entregar autos nuevos a deportistas de instituciones públicas.

Por otra parte, está el desprecio que el gobierno tiene con los atletas cubanos que emigran en busca de mejores oportunidades, o que no temen denunciar las carencias que enfrentan en la Isla para su formación y entrenamientos.

De esta forma, en vez de que el dinero se invierta en el verdadero ámbito deportivo, con mejores equipos que permitan a sus atletas una correcta formación, se gastan recursos en vehículos que solo servirán a una ínfima parte de los atletas de la Isla.

La entrega de automóviles ha sido por años una estrategia del gobierno para mantener de su parte a sectores como el médico y en este caso el deportivo, esperando que al menos en la imagen pública los autos compensen la precariedad de ámbitos como la salud y el deporte, donde equipamiento, accesorios y hasta uniformes hacen falta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top