TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Sin pruebas, procesan por “sabotaje” a activista Ángel Castro Carrera en tribunal militar

NOTICIAS DE CUBA

Sin pruebas, procesan por “sabotaje” a activista Ángel Castro Carrera en tribunal militar

El miembro del MONR está acusado de haber apedreado y roto la vidriera de una tienda militar, pero nadie lo vio hacerlo

Golpean en prisión al opositor Ángel Castro Carrera

Golpean en prisión al opositor Ángel Castro Carrera. (Foto de referencia: Jose Diaz Silva-Facebook)

El activista cubano Ángel Castro Carrera, miembro del Movimiento de Opositores por una Nueva República (MONR), fue procesado por el supuesto delito de “sabotaje”.

A través de sus redes sociales, el líder de la organización opositora, José Díaz Silva, denunció que este viernes 25 de junio, un Tribunal Militar de La Habana procesó al activista.

Díaz Silva denunció que las autoridades cubanas engañaron a la madre de Castro Carrera y a otros activistas, a quienes se les había indicado que el juicio sería hasta el Calvario.

Relató que la madre del opositor y los otros activistas esperaron toda la mañana por el proceso, pero hasta después de varias horas se les notificó que la audiencia no sería ahí.

A la madre del joven activista, Beatriz Carrera Díaz, “le notificó un oficial que el juicio se haría en el municipio de Marianao, en una unidad militar de la Seguridad, por detrás de la Ceguera”, dijo Díaz Silva al portal CubaNet Díaz Silva.

“La madre del joven y otros activistas fueron para allá, y los oficiales les confirmaron que, efectivamente, Ángel Castro estaba ahí, pero que no se lo dejarían ver, añadió.

Ángel Castro fue aprehendido el pasado 20 de marzo, luego de que las autoridades lo acusaran, sin ninguna prueba, de apedrear una tienda militar que vende en dólares, en Santiago de las Vegas.

Por supuestamente haber roto los cristales del establecimiento, ahora el opositor enfrenta cargos de “sabotaje”.

Castro fue trasladado a una estación policial en Santiago de Las Vegas, de ahí a una unidad militar en Altahabana, y finalmente el 24 se lo llevaron para el Combinado del Este.

“Ángel Castro es un muchacho joven, de 26 años, que hasta ahora no ha sido doblegado, y no importa cuál sea su sanción, si es que la hay, cuando pase todo esto va a seguir activo luchando por la libertad de Cuba y de los presos políticos, de eso estamos seguros en el Movimiento y también su familia”, concluyó Díaz Silva.

La imputación de delitos falsos para casos “fabricados” es una de las tácticas más comunes del régimen de Cuba para apresar activistas que no cometen ninguna falta, ni siquiera aquellas que no deberían ser consideradas delitos, como “desacato” o “desobediencia”.

Aunque esta práctica ha sido denunciada por activistas y organizaciones, no hay manera de eludir los cargos ni proteger a las víctimas, pues el Estado controla cada aspecto del proceso, siendo el acusador y también el que dicta las leyes y controla el proceso judicial.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba