Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sin reembolso boletos de un concierto de Silvio Rodríguez suspendido en México

Mundo

Sin reembolso boletos de un concierto de Silvio Rodríguez suspendido en México

En el evento también estaba programada la participación de Pablo Milanés

Sin reembolso boletos de un concierto de Silvio Rodríguez suspendido en México

Silvio Rodríguez se iba a presentar en México a finales del año pasado (XAVIER PINTANEL)

El comité del Festival Internacional de la Trova 2019, donde el cubano Silvio Rodríguez era uno de los estelares, no ha realizado todo el reembolso de los boletos luego de la cancelación del evento que se iba a realizar en la ciudad de Mérida, México.

Además del trovador caribeño, en el cartel aparecían cantantes de talla internacional como el también cubano Pablo Milanés, así como Natalia Lafourcade, Kevin Johansen, Marissa Mur y Juan Pablo Vega, Sergio Félix, Alejandro Santiago, Gerardo Peña y Ricardo Pita.

La presencia de Rodríguez generó amplias expectativas y sus seguidores de diferentes puntos del territorio mexicano compraron boletos para asistir al concierto que costaban de 26, el más económico, a 170 dólares, el VIP.

A unas semanas de iniciar el festival, el Gobierno de Yucatán canceló el evento porque la empresa que contrató para su organización, Magnos Comercialización de Entretenimiento,  estaba sujeta a una investigación por un posible fraude en el estado de Morelos.

Tras las quejas por la cancelación y las exigencias de la devolución del dinero, el comité dio a conocer los requisitos para el reembolso asegurando que iniciaba el 13 de noviembre y finalizaba el 5 de diciembre de 2019, pero este lapso no fue cumplido.

“Seguimos trabajando para hacerte llegar tu comprobante a la brevedad posible. Vamos avanzando poco a poco. Queremos brindarte tranquilidad de que tu reembolso lo tendrás”, es la única respuesta que han recibido la mayoría de los interesados en el reembolso.

El medio local Yucatán Ahora informó que los afectados decidieron crear una página de Facebook titulada “Festival de la Trova/Fraude2019”, donde varios usuarios han reclamado el retraso y revelado cuánto dinero gastaron en los boletos. Algunos además tuvieron que reservar hoteles y vuelos de avión.

En dicha página existe una lista de al menos 27 personas que no han recibido rembolso de sus boletos, algunos llegaron a comprar hasta cuatro en la zona VIP.

Algunas usuarios también comenta que han impuesto una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor a fin de recibir asistencia inmediata para la devolución del dinero.

A través de su Secretaría de Turismo, el gobierno yucateco informó que el evento se pospondría para el 2020, pero debido a la crisis sanitaría por el coronavirus es probable que no se realice o cambien por completo el cartel de invitados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top