Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sin refrigeración y en bolsas rotas trasportan el picadillo en Granma

Noticias de Cuba

Sin refrigeración y en bolsas rotas trasportan el picadillo en Granma

Denuncian en Facebook el mal tratamiento a la carne que es para consumo humano

Bolsas de carne en pleno sol (FACEBOOK)

Expuesta al sol y con falta de higiene, a pesar de que es para consumo humano, es como transportan el picadillo en la localidad de Manzanillo, en la oriental provincia de Granma, denunció un cubano en Facebook.

“Acabo de ver esto…. Así se distribuye el Picadillo de… Bueno el Picadillo para el pueblo Manzanillero, sin refrigeración, en el suelo de un camión sucio y a pleno sol de julio. Vamos bien, eso es lo que el Pueblo Cubano merece”, manifestó en su cuenta el usuario Yander Serra.

En las imágenes que compartió junto a su texto se ven bolsas blancas llenas del producto, algunas rotas, sobre la caja del camión que se encarga para su distribución, completamente al intemperie sin importar las altas temperaturas que actualmente se sienten en la isla.

La denuncia se suma a otras que se han realizado en el mismo sentido como la ocurrida en Cienfuegos, donde una persona reveló en redes sociales que en una tienda de alimentos no todo está bajo refrigeración como parte de una estrategia de ahorro de electricidad.

En Villa Clara, durante el mes de mayo, se reportaron cerca de 100 casos de intoxicación debido a la mala higiene en el tratamiento de los alimentos, violación a las normas básicas para la conservación, deficiencia en congelación o descongelación de los productos.

En la publicación de Yander varias personas contestaron y respaldaron su queja, como Adriana Borges Almeida, quien señaló que “un perro en el extranjero come mejor que miles de cubanos”.

Maricel Muñoz Torres señaló que ese tratamiento se le da a la carne porque a las autoridades no le importa la salud del pueblo cubano. Mientras que Hugo González indicó que de la misma manera vio hace unos días la transportación de carne en el poblado.

“El problema es que les venden el picadillo echado a perder y la gente lo compra y nadie protesta”, comentó Mireya Ponce de León.

Acabo de ver esto…. Así se distribuye el Picadillo de… Bueno el Picadillo para el pueblo Manzanillero, sin…

Posted by Yander Serra on Monday, July 1, 2019

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top