Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sin sustento, el régimen aumenta la condena del opositor Iván Amaro

Noticias de Cuba

Sin sustento, el régimen aumenta la condena del opositor Iván Amaro

El preso político pasará ocho años detenido por “desorden público”

Sin sustento, el régimen aumenta la condena del opositor Iván Amaro

Iván Amaro y Abel Bello durante la protesta en 2016 (DIRECTORIO DEMOCRÁTICO CUBANO)

El régimen castrista decidió aumentar cinco años más a la condena del preso político Iván Amaro Hidalgo, quien actualmente cumple una sentencia de tres años por los cargos atentado y desorden público.

El 13 de agosto de 2016 fue arrestado porque en plena celebración oficial del 90 natalicio de Fidel Castro comenzó una protesta junto con el opositor Abel Bello.

Ambos salieron a la vía pública del poblado de Coliseo, municipio Jovellanos, provincia de Matanzas, vistiendo pullovers que adelante tenían decían “Democracia sí, dictadura no” y atrás “Abajo quien tú sabes”.

Para el gobierno cubano esto fue un atentado y desorden público por lo que se procedió su detención con ayuda de la policía política.

“Estábamos compartiendo con unos amigos, de lo más bien, y llegó uno de la policía política de los Castro para ver qué decían los pulóveres, nosotros se los enseñamos. Nos miró de frente, de espaldas, nos dijo que teníamos que irnos o quitarnos los pulóveres. Nosotros le dijimos que no, que no decían nada malo”, comentó en una entrevista, Abel Bello Delgado, días después de lo sucedido.

Como no hicieron caso al acto de intimidación, llegaron más elementos, algunos con uniformes y por la fuerza los trasladaron al Sector de Coliseo, luego los llevaron a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Jovellanos, donde a punta de golpes les quitaron las prendas.

Disneidis Ortiz, esposa de Iván Amaro, denunció ayer jueves que el juicio para la nueva sentencia fue una mentira y que inicialmente lo querían poner seis años, pero decidieron dejarlo en cinco.

La mujer aseguró en una entrevista con Radio Martí que no se quedará con los brazos cruzados ante la ilegalidad y apelará la condena acudiendo a varias instancias.

Iván Amaro era arrendatario de dos fincas en dicho poblado y era integrante del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, encabezado por el expreso político Félix Navarro.

Disneidis Ortiz ha denunciado varios abusos cometidos contra su pareja en la cárcel de Agüica, en Colón.

De esta situación, pide particular atención al jefe de la prisión Emilio Cruz, quien ha arrestado y amenazado al opositor gritándole “Tú eres muy gusano, te vas a pudrir en la prisión”.

Con Información de Radio Televisión Martí 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top