TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Síndrome de Tekashi? Desconocidos entregan dinero a varios cubanos en las calles

NOTICIAS DE CUBA

¿Síndrome de Tekashi? Desconocidos entregan dinero a varios cubanos en las calles

“Ponen los billetes a trasluz para comprobar las marcas de agua, comparan entre ellos los números de serie, y ‘¡Es dinero de verdad, señores!’”

Bancos cubanos sin dinero para honrar pagos atrasados a los campesinos de Artemisa

Según confirmaron varios usuarios, los billetes repartidos eran de 500 pesos y no eran falsos. (Foto Ilustrativa: Periódico Cubano)

Varios usuarios en redes sociales han confirmado que, en la tarde de este sábado, recibieron billetes de 500 pesos de manos de dos desconocidos en las calles de La Habana.

La información ha sido confirmada por el historiador del Arte y director de la revista Cuba Contemporánea, Jorge Gómez de Mello, a través de una publicación en su página de Facebook, donde asegura que fue uno de los “beneficiados” de lo que se ha dado a conocer como “Síndrome de Tekashi”, debido a los recientes acontecimientos que involucraron al rapero neoyorquino.

En la publicación compartida, Gómez de Mello explica que se encontraba en una cola en la tienda Panamericana, ubicada en las intercesiones de las calles 26 y 15 en El Vedado, La Habana, cuando dos hombres, cubanos, se acercaron con el inesperado “regalo”.

“Somos aproximadamente 16 o 18 personas que nos protegemos del sol bajo un árbol al otro lado de la calle. De pronto pasan dos hombres jóvenes que traían en la mano un puñado de billetes de 500 pesos cubanos, muy rápidamente le dan un billete a cada persona”, confirma el historiador, quien no podía creer lo que estaba pasando.

Así mismo, explica que “Uno de ellos estiró el brazo y me puso el billete verde casi frente a la cara. Desconcertado le pregunté, ‘¿Qué es esto?’ y me respondió sonriente mientras movía en el aire el dinero: ‘Agarra ahí’. Cojo el billete, lo toco varias veces con las yemas de los dedos y lo miro bien sin salir de mi asombro, cuando levanto la vista veo que los hombres siguieron caminando rápido hasta que desaparecieron”, relata el cubano.


Como era de esperar, las personas que se vieron implicadas en un hecho tan insólito no daban crédito a lo que veían sus ojos y, desconfiados, empezaron a comprobar si los billetes eran reales o falsos.

“La gente en la cola, sin entender bien que está pasando, se miran unos a otros boquiabiertos, ponen los billetes a trasluz para comprobar las marcas de agua, comparan entre ellos los números de serie, y eufóricos comienzan a decir: ‘¡Es dinero de verdad, señores!’ y se ríen nerviosos en medio de un murmullo de sorpresa que va creciendo”, culmina el relato de Jorge.

Un suceso similar causó gran revuelo hace tan solo unos días, cuando dos cubanos se hicieron pasar por el polémico rapero Tekashi 6ix9ine y lanzaron una lluvia de dólares hacia las calles habaneras, en las inmediaciones del hotel en el cual se hospedaba el artista urbano, por lo que en un principio se creyó que había sido él el “benefactor”.

En medio de la profunda crisis que vive el país, donde el elevado costo de vida no es compatible con los deprimidos salarios de los trabajadores antillanos, que dos extraños anden por las calles repartiendo dinero real ha sido una “bendición” para quienes estaban en el momento y el lugar correcto.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba