Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sinfónica Nacional de Cuba acompañará a Silvio Rodríguez en Bilbao

Mundo

Sinfónica Nacional de Cuba acompañará a Silvio Rodríguez en Bilbao

En el marco de las celebraciones por su 60 aniversario, la agrupación se presentará en España junto al cantautor

Sinfónica Nacional de Cuba acompañará a Silvio Rodríguez en Bilbao.

Sinfónica Nacional de Cuba acompañará a Silvio Rodríguez en Bilbao. (SILVIO RODRÍGUEZ).

En mayo, España recibirá de nueva cuenta al cantautor cubano Silvio Rodríguez, que se presentará el 9 de este mes en el Palacio de Euskalduna de Bilbao, acompañado por la Orquesta Nacional de Cuba, bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa.

La agrupación interpretará música sinfónica de la isla, con obras de compositores como Carlos Fariñas y Joaquín Clerch, para dar paso a la segunda parte del concierto, donde musicalizarán las melodías de Rodríguez.

En el marco del 60 aniversario de la Sinfónica Nacional de Cuba, la orquesta ejecutará cinco actuaciones en el país Vasco. Para Rodríguez, es la primera ocasión que se presenta en Bilbao con acompañamiento sinfónico, cuyos arreglos fueron hechos por él mismo y por Jorge Aragón.

Fundada el 7 de octubre de 1959, por los maestros Enrique González Mántici y Manuel Duchesne Cuzán, la Orquesta Sinfónica Nacional es la primera de su tipo en Cuba.

Asimismo, Silvio Rodríguez, de 72 años, continuamente se presenta en Cuba y el extranjero, y está próximo a realizar su concierto número 100 en su gira por los barrios cubanos. Actuará este viernes en la barriada de Jesús del Monte, una de las más afectadas por el tornado que azotó La Habana el pasado 28 de enero.

 

Con Información de On Cuba News

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top