FARÁNDULA
“Sing Remo”, el fallido Festival San Remo según Los Pichy Boys
Con un doblaje de lujo, Los Pichy Boys seleccionaron un personaje para cada artista cubano que podría cantar en el Festival San Remo
Los Pichy Boys han contado de una manera muy divertida el fracasado Festival San Remo en Cuba y el lamentable cartel con el que podría realizarse, tras las escandalosas cancelaciones de los artistas internacionales.
“SING REMO”, así se llama la nueva parodia estrenada por los influencers cubanos en su canal de YouTube, donde abordan el tema del momento en la comunidad cubana; para recrear la historia, se apoyaron en el filme animado “Sing 2”, estrenado en 2021.
Con un doblaje de lujo, Los Pichy Boys seleccionaron un personaje para cada artista cubano que podría cantar en el citado evento. Resulta muy simpático escuchar los temas de Jorge Jr., Alexander Abreu, Laritza Bacallao, Quintento Rebelde, Arnaldo y su Talismán, Yulien Oviedo y Haila María Mampié, interpretados por los animales que protagonizan la película original. ¡Espectacular la selección!
Después de los muchos avatares que enfrenta el organizador en la parodia, el presidente Miguel Díaz-Canel, representado en el magnate de los lobos, Jimmy Crystal, veta el evento al ver la interpretación de la Diva del pueblo.
Muchísimas risas han arrancado Los Pichy Boys en YouTube, donde los usuarios dejaron sus comentarios felicitándolos por la idea. “Tal parece que la película se trata exactamente de eso”, escribió una persona. “Partieron a todos los carneros del comunismo”, agregaron.
En la última semana, el Festival San Remo ha generado una ola de memes que parece imparable. La dictadura ha quedado una vez más en ridículo y mostrado la ineficiencia de los medios de comunicación que gestiona.
Desde el oficialismo, se ha criticado duramente a los artistas internacionales que cancelaron su participación, tras la presión ejercida por los activistas contrarios al régimen y el presentador Alex Otaola.
En un principio, la prensa oficialista vendió a Álex Ubago, Andy y Lucas, a Kalimba, como “lo mejor”, y luego los tildó de “músicos en decadencia”, lo cual solamente muestra el desespero del gobierno y la ineficiente organización del Festival por parte de la primera dama Lis Cuesta.
“Si ellos, en todo su derecho no quieren venir, no le reste los motivos por lo que usted los invitó. No les recuerde que hace años no logran un éxito grande de público, que son de segunda o tercera línea, pues antes, cuando usted los invitó, eran eso mismo”, precisó el realizador cubano Orlando Cruzata en su muro en Facebook, ante el amplio debate y el cuestionable actuar de periodistas oficialistas como Arleen Rodríguez y Bárbara Betancourt.