Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Singapur es el primer país en prohibir la propaganda comercial de refrescos con azúcar

Mundo

Singapur es el primer país en prohibir la propaganda comercial de refrescos con azúcar

La medida incluirá a todos los medios de comunicación como la radio, televisión, periódicos o Internet

Singapur es el primer país en prohibir la propaganda comercial de refrescos con azúcar

Singapur es el primer país en prohibir la propaganda comercial de refrescos con azúcar. (FLICKR)

Singapur se convertirá en el primer país del mundo que prohíbe los anuncios comerciales de bebidas azucaradas como los populares refrescos de gas.

La prohibición se aplicará a las bebidas endulzadas con azúcar “menos saludables”, cubrirá todas las plataformas de medios, incluidos radio, televisión, periódicos o Internet, según dio a conocer Edwin Tong, Ministro de Estado del Ministerio de Salud de la ciudad-estado.

En una conferencia de presa Tong expresó que la nueva ley fue elaborada teniendo en cuenta los resultados de una “consulta pública” en forma de encuesta, que incluyó preguntas directas hacia determinadas bebidas como los refrescos, jugos, yogures y café instantáneo.

Más del 70% de sus encuestados apoyaron la creación de regulaciones publicitarias para influir en las elecciones de los consumidores.

El ministerio también dice que continuará recopilando comentarios de los consumidores y la industria en los próximos meses, antes de anunciar más detalles sobre su implementación prevista para el primer semestre del año entrante.

Además de una prohibición de publicidad, el ministerio anunció que también se requeriría que las bebidas azucaradas exhibieran una etiqueta nutricional codificada por colores en el frente del paquete para enumerar la calidad nutricional y el contenido de azúcar.

“Tenemos la intención de estudiarlos más cuidadosamente. Queremos encontrar medidas que sean sostenibles a largo plazo, que den forma no solo al comportamiento del consumo del mercado sino también del lado de la oferta para impulsar la reformulación”.

Un alto consumo de bebidas azucaradas se asocia con obesidad y mayores riesgos de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes y enfermedades cardíacas. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas que consumen regularmente una o dos latas de bebidas azucaradas al día tienen un 26% más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellas que rara vez las beben.

Además, se estima que la prevalencia mundial de obesidad casi se ha triplicado desde 1975.

La tasa de obesidad en Singapur ha aumentado desde la década de 1990, y según la Fundación Internacional de Diabetes, cerca de 1 de cada 7 adultos de su población tenía diabetes en 2017.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top