Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Sinsabores de la comida destinada a los niños en las escuelas cubanas

NOTICIAS DE CUBA

Sinsabores de la comida destinada a los niños en las escuelas cubanas

Tanto la Unicef como la FAO, son cómplices de la dictadura por mirar hacia otro lado y no hacer frente a esta situación

Bandeja de comida - Adelth Bonne-Facebook

La alimentación ofrecida a los estudiantes cubanos no cumple con los estándares mínimos de los grupos alimenticios. (Foto: Adelth Bonne – Facebook)

La mala calidad y pésima elaboración de la comida destinada a los niños en las escuelas cubanas, ha sido denunciada recientemente a través de las redes sociales, como una forma de llamar la atención del régimen sobre este particular.

Todos los que han pasado por una escuela en Cuba, bajo el régimen de seminternado o beca, conocen los “sinsabores” de la comida que sirven en los comedores de los centros educacionales en la Isla.

Sin embargo, la actual crisis que atraviesa el país ha hecho que la calidad, que ya era pésima, siga bajando y cada vez haya menos espacios cubiertos en la bandeja del comedor.

Los únicos centros que veían un poco más surtidas sus raciones, eran aquellos que se incluían dentro del llamado “Programa Revolución”, tales como las escuelas de Trabajadores Sociales, la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) o las de los Instructores de Arte. El resto se conformaba con lo que apareciera y las “tías del comedor” dejaran comer.

Pero los niveles que ha alcanzado el asunto ya rayan en lo inhumano, pues esos niños, adolescentes y jóvenes, requieren de unos estándares de alimentación mínimos para poder rendir de manera eficaz en el aprendizaje, los cuales no están supliendo.

Un usuario identificado como Adelth Bonne Gamboa, compartió, a través de su cuenta de Facebook, una imagen que dista mucho de esas escenas del noticiero, donde los estudiantes pasan con una bandeja que incluye los grupos imprescindibles de nutrientes.

“Este es el almuerzo que le dan a los niños cubanos de primaria en enero de 2023” denuncia en su post el internauta y agrega que, tanto la Unicef como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), son cómplices de la dictadura por mirar hacia otro lado y no hacer frente a esta situación.


En la fotografía compartida por Bonne, se puede ver que la bandeja solo tiene una minúscula porción de arroz, acompañado de lo que parece ser un caldo o sopa, y donde no aparece ni un pedazo de carne, vianda o fruta.

Más allá de lo mal presentado y peor elaborado que pueda estar la comida, ni siquiera cumple con los estándares mínimos de alimentación que debe tener un pequeño, en un país que no se cansa de gritar a los cuatro vientos, que es baluarte de los Derechos de los Niños y las Niñas.

La situación de escasez de alimentos debido a la desastrosa gestión encabezada por el mandatario no electro Miguel Díaz-Canel, afecta no solo a los centros educacionales del país, sino también a los hogares de millones de cubanos que “inventan” día a día qué poner en la mesa.

Paralelamente a esto, la no primera dama de Cuba, Lis Cuesta, celebra festivales culinarios de degustación de platos, donde la alta cúpula del poder se llena sus ya abultadas barrigas mientras miles de antillanos llegan a agredirse físicamente en las colas por comparar un pedazo de pollo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba