Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

SIP exige al régimen cubano liberación del periodista Roberto Quiñones

Noticias de Cuba

SIP exige al régimen cubano liberación del periodista Roberto Quiñones

En su resolución, la organización denunció las violaciones a las libertades de prensa y expresión en la Isla

SIP exige al régimen cubano liberación del periodista Roberto Quiñones. (RADIO MARTÍ).

Este lunes la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), emitió una resolución para exigir al gobierno cubano la liberación inmediata del periodista independiente Roberto Jesús Quiñones.

La resolución también solicita la suspensión de todos los delitos que se le atribuyen y la liberación de todos los comunicadores que han sido detenidos en el ejercicio de su profesión en Cuba, según informó Radio Martí.

Quiñones Haces cumple una sentencia de un año de cárcel y la organización alega que esta condena representa “un retroceso en el respeto a la libertad de expresión” en el país.

La organización también condenó la amenaza del presidente del Tribunal Supremo Popular con aplicar la «Ley Mordaza» a periodistas que colaboren con medios de difusión extranjeros, lo que significaría que podrían ser encarcelados por brindar información desfavorable para el Estado y la economía.

La resolución de la SIP, adoptada en la asamblea general número 75, celebrada en Miami, menciona también la prohibición del gobierno a los cubanos para administrar sitios web alojados en el extranjero.

El colectivo, que vela por la libertad de prensa, percibe esta medida como una “clara amenaza contra los medios independientes” en la Isla.

Como respaldo de las acusaciones contra el régimen, que señalan que atenta contra la libertad de prensa en Cuba, el documento señala que se han intensificado las “detenciones de periodistas y las agresiones de diversas formas», así como el hostigamiento a los «ciudadanos que brindan declaraciones para medios independientes”.

De acuerdo al citado medio, también se instó al gobierno de “detener las prácticas discriminatorias que impiden el ingreso de periodistas extranjeros, así como la expulsión de representantes de medios informativos en el exterior”.

Lo anterior surge en referencia a la prohibición de entrada al país del periodista estadounidense Michael Lavers, del Washington Blade, y la expulsión de Claudia Ordoñez, de Artículo 19.

La asamblea general concluyó con el énfasis en la aplicación de condenas y cárcel para periodistas en Cuba, que se encuentra entre los países con más violaciones a las libertades de expresión y prensa en el continente.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top