Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sipcam Oxon, multinacional italiana, abre una oficina en La Habana

Noticias de Cuba

Sipcam Oxon, multinacional italiana, abre una oficina en La Habana

Las primeras actividades comerciales se esperan en el cuarto trimestre de este año

Sipcam Oxon, multinacional italiana, abre una oficina en La Habana

Sipcam Oxon, multinacional italiana, abre una oficina en La Habana. (Foto: Affari Italiani)

La multinacional italiana Sipcam Oxon, especializada en el sector de fertilizantes para la industria agrícola, anuncia la apertura de una oficina comercial en La Habana.

Sipcam Oxon es una empresa totalmente de capital italiano con sede en la localidad de Pero en Milán que se ubica entre las primeras 20 empresas del sector fitosanitario a nivel mundial. El año pasado la empresa anunció una facturación por ventas de más de 460 millones de euros.

De acuerdo con el portal italiano Teleborsa, el Estado cubano ha otorgado, junto con la apertura de las nuevas oficinas, dos registros, es decir, autorizaciones para la venta. Mientras tanto, Sipcam Oxon ya ha iniciado las exploraciones para producir algunos de sus productos en la Isla.

Según las proyecciones,  las primeras actividades comerciales se esperan en el cuarto trimestre de este año. La producción del grupo italiano, con cerca de 1.000 empleados en todo el mundo y plantas de producción en Brasil, China, España e Italia, con las plantas de Mezzana Bigli (PV, 190 empleados), Salerano sul Lambro (LO, 180 unidades), Lodi (35), es particularmente adecuada para los dos principales cultivos de Cuba: la caña de azúcar y el tabaco.

“Hemos decidido – dice Giovanni Affaba, CEO de Sipcam Oxon – continuar nuestra expansión global en el pequeño país caribeño, de 11.3 millones de habitantes y un PIB de 91.3 mil millones de euros en 2020, porque nuestros productos son aptos para los dos cultivos dominantes de la Isla, caña de azúcar y tabaco, y fuimos bien recibidos por las autoridades locales”.

“Además, a pesar de las dificultades relacionadas con el bloqueo político, los indicadores están creciendo, se espera que las exportaciones para 2022 alcancen los dos mil millones de euros y la tasa de crecimiento del PIB en 2.7 este año y 4,8 en 2022”, indicó el empresario italiano haciéndose eco de las proyecciones económicas del propio gobierno cubano.

Sipcam Oxon tiene sede en los principales países de la Unión Europea así como en todos los continentes del mundo. Sus oficinas están presentes en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Egipto, Japón, México, Paraguay, Estados Unidos, Tailandia y Túnez.

Aun así le es difícil competir con los grandes transnacionales del sector como Bayer/Monsanto, Corteva, Syngenta/Adama, BASF y UPL/Arysta, quienes en su conjunto controlan más del 70% del mercado de farmacéutico en el mundo agrícola.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top