Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sistema antimisil ruso es capaz de destruir objetivos en el espacio

Mundo

Sistema antimisil ruso es capaz de destruir objetivos en el espacio

Según Surovikin, las características técnicas del S-500 permiten atribuir este sistema a la primera generación de sistemas de defensa espacial

sistema antimisiles ruso S-500

Sistema antimisil ruso es capaz de destruir objetivos en el espacio. (Captura de video: RT en Español – YouTube)

El coronel general Serguéi Surovikin, comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, señaló que el sistema antimisiles ruso S-500 Prometéi, a punto de ser fabricado en serie, es capaz de destruir proyectiles hipersónicos en el espacio cercano a la Tierra.

Pese a que prácticamente todas las características del sistema están aún clasificadas, anteriormente Pável Sozinov, el diseñador general del consorcio Almaz-Antéi, el mayor contratista ruso de sistemas antiaéros, informó que el S-500 podría interceptar objetivos a cientos de kilómetros de la Tierra.

Según Surovikin, las características técnicas del S-500 permiten atribuir este sistema a la primera generación de sistemas de defensa espacial.

“Las características proyectadas en el sistema de defensa aérea S-500 permiten destruir, además de objetivos aerodinámicos y balísticos, armas hipersónicas de todas las modificaciones, incluso en el espacio cercano”, señaló el general.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top