SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empeora situación epidemiológica en Santiago de Cuba pese a medidas sanitarias

Coronavirus en Cuba

Empeora situación epidemiológica en Santiago de Cuba pese a medidas sanitarias

Se detectaron 150 contagios de Covid-19 durante las últimas 24 horas en el territorio

Empeora situación epidemiológica en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba es la segunda provincia más golpeada por la pandemia (Captura de video: Televisión Santiago de Cuba-Youtube)

El último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicó que la provincia de Santiago de Cuba continúa arrojando un alto número de casos positivos de Covid-19, pese a que hace unos días las autoridades recrudecieron las medidas restrictivas para intentar frenar la enfermedad.

El territorio registró 150 contagios en las últimas 24 horas, que se suman a los 198 casos detectados el día de ayer.

Estas cifras colocan a la provincia como la segunda más afectada por el virus, por detrás únicamente de La Habana, actual epicentro de la pandemia.

De acuerdo con el Minsap, Santiago de Cuba también tuvo uno de los 11 decesos a causa del Covid-19 durante esta última jornada, un ciudadano cubano de 80 años residente del municipio cabecera.

Este anciano padecía de asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfermedad cerebrovascular. Perdió la vida a causa de un paro cardiaco luego de estar ingresado en el hospital solamente un día.

Casos por municipio

Datos oficiales indicaron que de los 150 contagios detectados en las últimas 24 horas, 131 se registraron en el municipio cabecera, 5 en Songo la Maya, 5 en San Luis, y 3 en Palma Soriano, Contramaestre y III Frente, cada una.

Es necesario mencionar que en la provincia se confirmaron 8 casos importados desde el extranjero y otros 8 en los que no se pudo determinar la fuente del contagio, lo cual sugiere la posible presencia de aún más casos positivos que no han sido detectados por las autoridades.

Además de La Habana, que arrojó 453 contagios, y Santiago de Cuba, las provincias más golpeadas por el coronavirus fueron Mayabeque, con 140 contagios; Cienfuegos, con 50 y Granma, con 45.

Con las cifras registradas el día de hoy la Isla alcanza los 136.628 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, así como las 912 muertes a causa de la enfermedad.

Desde el pasado domingo 23 de mayo, en la provincia se estableció que los servicios y el transporte público solo funcionen de “5:00 AM a 8:00 AM y de 4:00 PM a 7:00 PM”, con el objetivo de intentar disminuir la cantidad de personas que se contagian en el territorio.

Sin embargo, el manejo de la pandemia por parte de las autoridades continúa dejando mucho que desear, pues las medidas sanitarias implementadas con rigor no han causado el efecto deseado de disminuir los números de contagios y muertes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top