coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Snapchat con la probabilidad de perder usuarios en Estados Unidos

Tecnología

Snapchat con la probabilidad de perder usuarios en Estados Unidos

Las nuevas funciones como los juegos, al parecer no fueron atractivos para los usuarios

Snapchat proyecta disminuir su número de usuarios en Estados Unidos este año. (QUARTZ)

Los esfuerzos de la aplicación por reactivar el número de usuarios no parecen suficientes, por lo que este año Snapchat, perdería usuarios por primera vez en Estados Unidos.

Las nuevas funciones como los juegos, al parecer no fueron atractivos para los usuarios, pues este año, Snapchat tendrá 77.5 millones de usuarios mensuales en EE.UU. en 2019, un 2.8 por ciento menos respecto al año anterior, así lo informó el analista de la industria EMarketer, Showmik Podder.

La insatisfacción de los usuarios por el diseño de la aplicación sería la causa principal por la disminución de usuarios, aunque se prevé que para 2020, Snapchat se repondrá captando nuevos usuarios, otro impedimento es que la competencia pues la aplicación para compartir fotos de Facebook Inc., Instagram, también reveló funciones que imitaban a las de Snapchat, lo que atrajo a los usuarios, desplazando a la app que se caracteriza por filtros.

El analista también aseguró que “a muchos usuarios no les gustó la forma en que las historias y los chats se mezclaron en un rediseño confuso que entró en vigencia a fines de 2017 y gozó de una amplia difusión a principios de 2018, la reacción fue tan severa que Snapchat se vio obligada a reducir algunos de los cambios solo unos meses después”.

Por su parte, la Directora Financiera de Snapchat, Lara Sweet, aseguró que “somos cautelosamente optimistas y no prevemos una disminución secuencial en los usuarios activos diarios”, por lo que la aplicación prevé tener entre 2019 a 2023 alrededor de 600.000 nuevos usuarios.

Ante este panorama, el analista también afirmó que Instagram crecerá en Estados Unidos un 6.2% y en 2023 sumará a unos 19 millones de usuarios nuevos, “el aumento de la competencia de las plataformas sociales nuevas y existentes es en parte responsable del declive de Snapchat”, dijo la analista principal de EMarketer, Jasmine Enberg. La firma de investigación dice que “Instagram recibirá a muchos de los que salen de Snapchat”.

Con Información de Infobae

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top