Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Soberana02 posee una eficacia del 91,2 % en su esquema de 3 dosis junto a Soberana Plus

Noticias de Cuba

Soberana02 posee una eficacia del 91,2 % en su esquema de 3 dosis junto a Soberana Plus

A pesar de ello la isla se encuentra al borde del colapso sanitario

Soberana 02 tiene efectividad del 91,2%. (CubaCu).

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) dio a conocer el resultado de eficacia del candidato vacunal  Soberana 02 en su esquema de tres dosis en con Soberana Plus.

Según las autoridades, culminadas la tercera fase de ensayos clínicos se determinó que dicho fármaco posee un 91,2% de eficacia, con lo cual se cumplen los requisitos de la Organización Mundial de la Salud para ser aplicados en la población.

El esquema heterólogo de dos dosis de Soberana 02 (Día 0-28), más una dosis de Soberana Plus (Día 46).

Igualmente, el análisis interino parcial indicó un 75.7% de eficacia contra la infección y un 100% de eficacia contra casos graves/severos y muertes.

Según Cubadebate, este resultado fue establecido por un Comité Independiente y su uso de emergencia será autorizado en una fecha no definida por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

El pasado 21 de junio, se informó que el candidato vacunal Abdala presentó una eficacia del 92,28% en su esquema de tres dosis.

Los datos relacionados con este último candidato vacunal, igualmente fueron presentados por su el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, desarrollador del fármaco, a la entidad reguladora cubana Cecmed para obtener el autorizo de uso de emergencia.

Hasta el 6 de julio el Minsal reporta un total de 2 966 587 personas que han recibido al menos una dosis de uno de los candidatos vacunales cubanos. De ellas ya tienen segunda dosis 2 202 153 personas y tercera dosis 1 664 980 personas.

Cuba atraviesa una crisis sanitaria sin precedentes

Hospitales colapsados, pacientes en los pasillos, carencia de medicamentos y un exponencial aumento de casos hacen saltar las alarmas en prácticamente toda la isla

Este jueves Cuba registró dos nuevos récord diarios absolutos desde el inicio de la pandemia: el de casos de COVID-19 con 3.819 y el de fallecidos con 26, entre ellos un bebé de dos meses, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El máximo anterior de contagios reportados en un día se había producido la víspera con 3.664. El de muertes el lunes, con 21.

Las cifras de hoy evidencian el complejo panorama epidemiológico en el país caribeño, que acumula 218.376 contagios y 1.431 fallecidos desde el comienzo de la pandemia en 2020.

La situación más difícil está en la provincia occidental de Matanzas que concentró este jueves la mayor cantidad de enfermos del día con 1.327, la primera vez que un territorio supera el millar de positivos al SARS-Cov-2.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top